Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 18-01-2022 08:39

Joaquín Furriel cantó cartón lleno con cine, teatro y series

El jueves 13 de enero debutó en la obra Ella en mi cabeza, que protagoniza junto a Juan Leyrado y Florencia Raggi. Semanas atrás, estrenó El año de la furia, en HBO Max. Además, disfruta de las buenas repercusiones de El Reino y espera el lanzamiento de la tercera temporada de El jardín de bronce.

No descubrimos nada al decir que el 2021 fue un gran año para Joaquín Furriel de 47 años. A la repercusión que tuvo por su participación en El Reino, de Netflix, donde encarnó un rol clave, se suman varios estrenos: en HBO Max, semanas atrás, de la producción dirigida por Rafa Russo, El año de la furia.

Allí encarna a un guionista televisivo que debe lidiar con la censura militar. Por otro lado, el jueves 13 de enero debutó en la obra Ella en mi cabeza, que protagoniza junto a Juan Leyrado y Florencia Raggi en el Teatro Metropolitan Sura de la calle Corrientes.

Joaquín Furriel cantó cartón lleno con cine, teatro y series
El 13 de enero estrenó Ella en mi cabeza, obra de Javier Daulte que protagoniza junto a Juan Leyrado y Florencia Raggi.

En esta producción de Javier Daulte intepreta a Adrián, un hombre que no puede vivir con Laura (Raggi), su mujer, pero tampoco puede estar sin ella. Él es un manual viviente de contradicciones, miedos, angustias, celos y más celos; expuestos por un inconsciente que no para de hablarle y atormentarlo. Se trata de un caso exquisito para el análisis agudo de Klimovsky (Leyrado), su mordaz terapeuta, quien ahonda donde más cuesta: ¿Qué lo une realmente luego de tantos años juntos?.

El fenómeno El Reino:

Al ser consultado sobre su personaje en la exitosa serie de Netflix creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, Joaquín explica: "En el caso de Rubén Osorio, es una invitación a tener el permiso de hacer todas las cosas que uno nunca haría, tengo un personaje para hacer todo lo que me parece tremendo, fue jugar un poco ese rol".

Joaquín Furriel cantó cartón lleno con cine, teatro y series
En el jardín de bronce, serie que espera el estreno de su tercera temporada.

Y añade: "Es un personaje que desde la mirada externa está invadido por oscuridad, pero él, seguramente, entenderá que está lleno de luz, porque está convencido de lo que hace, es superpragmático. Es uno de los personajes más contrastados de la serie, demostrando también la amplitud de la interpretación".

El año de la furia:

Furriel participó en el largometraje del español Rafa Russo sobre la dictadura uruguaya. En el filme encarnó a Leonardo, un guionista de un programa de humor en la televisión del país vecino que tiene una lucha interna cuando decide mantener el tono satírico político frente a las presiones de sus superiores por miedo a las represiones que ejercen los altos mandos militares sobre el envío. "Mi personaje ya tuvo un año de la furia antes del año de la furia, ya habían operado en él, en su cuerpo, me parecía interesante lo que me proponía Rafa", comenta.

Joaquín Furriel cantó cartón lleno con cine, teatro y series
Furriel en El año de la furia.

Sobre el proceso dictatorial en Uruguay, el actor encuentra similitudes y diferencias con lo que fue la dictadura de 1976 en Argentina. " En Uruguay fue diferente porque el mismo gobierno democrático instala métodos de represión. Lo interesante de la película es que entendemos muy bien lo que pasó en Uruguay, no hay mucha diferencia, inclusive culturalmente, para mí hay un país 'rioplatense' a nivel cultural y político también, y dialogamos con él", señala.

¿Amores? El papá de Eloísa (14) -la hija que tuvo con su ex, Paola Krum- no tiene novia a la vista, aunque sabemos que es un hombre reservado pero codiciado. Entre sus amores podemos recordar a Eva de Dominici, Cristina Pérez y Naomi Preizler.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en