Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 20-12-2021 00:26

Joaquín Levinton: El participante de Masterchef celebrity con más rock and roll

Con la misma facilidad que para componer canciones, al músico se le ocurren nombres geniales para los platos que hace en la competencia y sorprende en cada emisión con sus desopilantes salidas. "Con el programa me convertí en el ídolo de los chicos y las señoras", dice contento.

Desde los primeros programas de MasterChef Celebrity 3, Joaquín Levinton de 46 años, líder de la banda Turf, dejó bien en claro que además de querer ganar, busca divertirse en la competencia. Así lo demostró cuando presentó en la segunda emisión un abadejo y ante la pregunta de Germán Martitegui sobre cuál era el nombre del pescado, él respondió Raúl, cuando el jurado en realidad quería saber de que tipo se trataba. "Lo dije con un poco de miedo, porque al principio no sabía cuán duro era el jurado y después me di cuenta de que son unos copados. Es un programa muy divertido y lúdico", confiesa.

El músico cuenta que no tiene ningún tipo de experiencia en el mundo gastronómico más que saber cocinar platos simples, y que estuvo tomando clases antes del inicio del programa. Eso quedó a la vista porque en ninguna de las dos galas de eliminación quedó cerca de irse.

Joaquín Levinton: El participante de Masterchef celebrity con más rock and roll

Su creatividad e imaginación salen en cada emisión y no justamente por las preparaciones innovadoras sino por los nombres que elige para bautizar a sus platos. Después del famoso pescadito Raúl, llegó el turno de La rata Miguel Sorda, que preparó en el desafío de platos infantiles.

Cuando la temática fue la gastronomía de La India, realizó un pollo al curry con arroz. "Arrozmith", le dijo Joaquín al jurado cuando lo presentó. En el detrás de cámaras, agregó más nombres: "Arroz del silencio", "Arroz Ramazzotti", todos referidos al mundo de la música.

En uno de los últimos programas volvió a hacer un juego de palabras. Levinton hizo unas chuletas de cerdo con puré de boniato y espárragos y utilizó el nombre de uno de los ingredientes para homenajear a Donato de Santis, jurado del certamen: "Chuletas a la Boniato de Santis", le dijo entre risas el líder de Turf al chef italiano.

Joaquín Levinton: El participante de Masterchef celebrity con más rock and roll
La rata Miguel: El cantante bautizó así a su plato, que era un rabanito con dos arvejas por ojos. 

Donato resumió la presentación como “muy predecible”: “Son todos sabores que conocemos”, aunque le agradeció el gesto por “homenajearlo”.

Feliz con su paso por el reality de Telefe, Joaquin dice: "Me convertí en el ídolo de los chicos y de las señoras. Soy como Sandro y tengo mis chicas. Es muy linda la repercusión del programa. La gente me para por la calle y me pregunta si soy 'el del pescado Raúl'. Evidentemente divierto a la gente y es algo que me sale naturalmente".

Pese a que recientemente surgieron rumores de romance con Charlotte Caniggia, el músico asegura estar soltero, aunque confiesa que le gusta estar en pareja. "Me encanta estar de novio, no me gusta la soledad. Me encanta compartir el hogar, comer juntos, ver películas y series en el sillón, salir al cine y comer pochoclos, viajar...".

Joaquín Levinton: El participante de Masterchef celebrity con más rock and roll
En plena acción junto a Catherine Fulop. Joaquín se gana a los jurados con sus platos y su humor.

Todo lo deshinibido que se muestra en cámara no lo es en la intimidad: "En el amor soy un poco tímido", sostiene y cierra: "Me encantaría tener hijos y formar una familia. Es algo a lo que le doy mucho valor".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en