Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 08-06-2021 13:36

Jorge Rial: Hoy le toca ser el árbol caído del que muchos hacen leña

Tras su renuncia al programa TV Nostra, con la que asumió la responsabilidad del fracaso y admitió haberse sobrevalorado, el exconductor de Intrusos fue blanco de miles de críticas en las redes. Los que lo odiaban no se quedaron con las ganas de disfrutar... Pero también hubo palabras de apoyo.

Era de esperar que pasara, y pasó. Después de todo, nada más fácil que hacer leña del árbol caído. Y eso es lo que están haciendo muchos con Jorge Rial de 59 años, quien el pasado viernes 28 de mayo anunció en vivo su renuncia a TV Nostra decretando así el final del programa de América y desatando los efectos de una bomba en el canal y en los medios.

Mientras en la emisora reordenaban la grilla de urgencia adelantando Los Mammones al espacio de TV Nostra y haciendo que Intrusos (el otro exprograma de Rial) haga doblete con una segunda versión nocturna, comenzaban a llover comentarios y críticas de todo tipo.

Jorge asumió la responsabilidad del fracaso del programa.
Con el equipo de TV Nostra.

Así, algunos viejos enemigos aprovecharon la situación para destilar odio y tomarse revancha, pero también hubo quien lo apoyó e incluso hizo que Rial volviera a postear en sus redes tras el silencio en el que se encerró luego del anuncio del viernes para compartir un mensaje que le había hecho llegar el actor Paco Fernández de Rosa.

"¡Gracias a todos! No es momento para hablar, sino para reflexionar. Mirar el futuro con la experiencia del pasado", escribió Jorge Rial en su cuenta de Instagram. Y siguió: "Solo quiero compartir con ustedes un mensaje que me mandó el grande de Alberto Fernández de Rosa. Nadie entendió mejor mi decisión", escribió el periodista y luego subió el texto que le envió en actor de Brigada Explosiva y ¡Grande, Pa!, en el que rescata el valor de decir 'Me equivoqué' y dice que (lo que hizo Rial) debería ser "un ejemplo que deberían tomar las figuras públicas del deporte, el arte, de la comunicación, pero, mucho más, las de la política".

Jorge asumió la responsabilidad del fracaso del programa.
Con su mujer Romina.

Y pegue, y pegue...

Entre los que salieron a pegarle está el que pegó primero, Baby Echecopar. "No es que la gente no entendió tu estilo, es que la gente tiene memoria y en un momento se acuerda de todo y te las hace pagar. Hoy sangrás como todos a los que hiciste sufrir”, señaló. Susana Giménez también se metió en el barro pero, como siempre, porque no sabe usar el Twitter e hizo público en esa red una respuesta a un mensaje privado (en vez de responderle a quien se lo mandó, ¡lo publicó!: "La vi, la vi, que chocó la Ferrari. Todo llega, beso enorme Marce querida", expresó Su pensando que estaba respondiendo un tuit privado.

Por su parte, Marina Calabró, una de las panelistas de TV Nostra, dejó ver que no le cayó bien la forma en que se dieron las cosas. "Fue un balde de agua fría y se lo dije en la cara. Le dije que en mi humilde opinión se estaba equivocando y haciendo un daño del que no es consciente", indicó en su columna de espectáculos y provocó la única reacción de Jorge Rial, quien a las pocas horas dejó de seguirla en su cuenta de Instagram.

Jorge asumió la responsabilidad del fracaso del programa.
Jorge se llamó a silencio tras su renuncia y volvió a las redes para reproducir un mensaje de apoyo de Fernández de Rosa. Romina Pereiro, su esposa, desmintió rumores de crisis.

Sus otros dos excompañeros, Ángela Lerena y Diego Ramos, fueron muy medidos. La periodista deportiva solo comentó su frustración por la breve trayectoria del ciclo: "Hoy fue el último programa de TV Nostra, una aventura hermosa y demasiado breve. Gracias Jorge Rial por haber visto en mí algo que ni yo había descubierto", resaltó. Y Diego Ramos le sacó dramatismo. "Estoy sorprendido porque fue de una hora para otra. Pero bueno, se dio así", dijo muy a su pesar.

Por último (hasta el cierre de esta edición) Nancy Pazos, quien ya tuvo varios encontronazos con Jorge Rial, salió a hablar del tema. Y aunque justificó la decisión del periodista, cuestionó las formas: “Su decisión me pareció correcta, pero debió haber pensado en sus compañeros, porque se quedaron sin trabajo. Él tiene tal vez más espalda, quizás pueda vivir sin trabajar pero los que estaban con él, no", concluyó.

Otra que aprovechó el mal momento del conductor fue Viviana Canossa, aunque no por su renuncia sino por los comentarios que había hecho con respecto al supuesto romance de ella con El Dipy que ahora amenaza con llevar a Tribunales. ¿El futuro de Rial? Ni él lo sabe. Por lo pronto, tomarse el tiempo necesario para pensar, barajar y dar de nuevo...

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en