Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 31-03-2021 10:28

Juan Martín Del Potro pasó por octava vez por el quirófano y ya sueña con los Juegos Olímpicos

El tenista argentino volvió a someterse a una operación en su rodilla y ya comenzó la recuperación en Estados Unidos. "De hoy en adelante, a meterle con todo para volver a jugar", asegura con una meta puesta para julio.

Juan Martín del Potro de 32 años ha sabido conocer la gloria dentro de una cancha de tenis. Pero en su carrera, lamentablemente también le tocó transitar un sinfín de malos momentos por diversas lesiones en su cuerpo que lo llevaron a pasar por el quirófano ocho veces.

Ahora, el ex número 3 del ranking de la ATP fue operado nuevamente, aunque en esta oportunidad él mismo le puso un matiz esperanzador. Tras compartir en las redes sociales una imagen desde la cama del hospital de Chicago en el que fue intervenido, el hombre nacido en Tandil escribió: “La definitiva”, dejando en claro que espera una solución a su malestar.

En esta oportunidad, fue la rodilla de Delpo la que debió volver a pasar con el bisturí por sus dolores en la rótula. Es la cuarta vez que debe operarse esta zona, en busca de la solución final.

8 veces: Delpo se operó la rodilla en cuatro oportunidades. Además, tuvo intervenciones en sus muñecas.
El tenista ya hace la recuperación en Chicago y sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Quiere conseguir una tercera medalla tras los éxitos en Londes y Río de Janeiro.

La recuperación:

Está claro que, a los 32 años, Juan Martín aún tiene sueños deportivos que lo motivaron a operarse. Y por esa razón, días después comenzó a pleno con la recuperación, que también está realizando en Estados Unidos. “De hoy en adelante, a meterle con todo para volver a jugar. Les mando un abrazo muy grande y les agradezco de corazón”, expresó desde su cuenta de Instagram, mostrando el inicio del proceso postoperatorio.

El objetivo en el horizonte es muy claro: llegar a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio desde el 23 de julio. Vale recordar que la cita era para 2020, pero debieron suspenderse por la pandemia de coronavirus.

Si logra el objetivo de llegar en plenitud física a la competencia olímpica, sería la tercera vez que Del Potro participe del evento deportivo, donde cosechó una medalla de bronce en Londres 2012, y una de plata en Río de Janeiro 2016. Justamente a los Juegos de Brasil llegó luego de una larga inactividad, y terminó dando un batacazo al derrotar en el primer partido a Novak Djokovic (en ese momento era el número 1 del mundo), además de conmover a todo el mundo del tenis con su lucha y perseverancia.

8 veces: Delpo se operó la rodilla en cuatro oportunidades. Además, tuvo intervenciones en sus muñecas.

Antecedentes:

La primera vez que Delpo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente fue en mayo de 2010. En esa oportunidad, unos meses después de ganar el US Open ante Roger Federer, debieron operarlo del tendón cubital del extensor carpiano de la muñeca derecha.

Pero el tandilense también sufrió con la muñeca izquierda, y pasó por el quirófano tres veces entre 2014 y 2015 por esta molestia que lo tuvo alejado del circuito. Como ya mencionamos, la rótula de su rodilla derecha fue el objetivo de esta última operación, pero esa zona ya había pasado por el bisturí en 2019, y dos veces en 2020, por lo que su carrera volvió a quedar en espera.

Sin novia oficial a la vista (solo rumores de affaire con Paloma Ruiz Lemos y Pía Slapka) luego de la separación de Sofía "Jujuy" Jiménez, Juan Martín del Potro se enfoca en su recuperación y se prepara para llegar a Tokio. Quiere otra revancha, y que esta vez sea la definitiva.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en