Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 15-11-2021 08:20

Araceli González y Fabián Mazzei: "Ojalá quienes no son amantes del género también vayan a ver nuestra película"

La pareja produce y protagoniza Sola, un thriller de época donde ella es una mujer viuda y embarazada y él, un mafioso, en un lugar donde transcurre una guerra. "Es un género difícil, pero te permite imaginar mucho. No creo que haya en el cine independiente una película similar", coincide el matrimonio.

Araceli González y Fabián Mazzei -matrimonio en la vida real- produjeron y protagonizaron el thriller de época Sola, recién estrenado en el Complejo Gaumont y ópera prima independiente del reconocido fotógrafo argentino José María Cicala.

Un filme que propone una narrativa motorizada por "personajes muy oscuros, muy intensos, atravesados por lo diabólico". Así describe Araceli a esta cinta independiente, coescrita por Cicala junto a Griselda Sánchez y Ricardo Esteban Díaz, que además cuenta con la participación de figuras del cine nacional como Miguel Ángel Solá y Luis Machín.

Araceli y Fabián están en pareja desde el 2008

Y en la que también participa Tomás Kirzner, el hijo de Araceli y Adrián Suar. “Es una propuesta diferente, todo transcurre entre dos casas, entre dos mundos que encierran un submundo", agrega la actriz, que en la cinta interpreta a Laura Garland, una mujer viuda y embarazaa en un año y un lugar sin determinar, pero que sugieren anclarse en la década del 40 en las afueras de una ciudad argentina donde se desarrolla una contienda bélica, que recuerda a la Segunda Guerra Mundial y los ejércitos nazis.

Araceli y Fabián están en pareja desde el 2008
Ara con Miguel Ángel Solá, también parte de la película, que estrenó en el cine Gaumont.

En ese marco, los jerarcas a cargo la presionan para que ocupe una segunda casa que posee en el terreno en el que vive bajo la amenaza de expropiársela, y para eso, Laura se la alquila de forma clandestina a Ricky (Mazzei), un mafioso en plena fuga que se refugia en el lugar junto a su joven esposa, también embarazada.

Así se desarrolla una historia en la que reina la confusión y que avanza con acciones y secuencias que parecen no estar conectadas, pobladas por personajes misteriosos y un clima de incertidumbre que construye progresivamente un halo de dudas sobre las intenciones de ambos protagonistas, cuyas tramas se cruzan de forma brutal.

Araceli y Fabián están en pareja desde el 2008
Fabián en un back de la ópera prima del reconocido fotógrafo José María Cicala.

Anclada fuertemente en el destacado trabajo de fotografía y de ambientación, Sola también presenta a Mariano Martínez, Mónica Antonópulos, Rodrigo Noya y Alfredo Casero en apariciones especiales, y completa su elenco con la coguionista Griselda Sánchez junto a Micaela Suárez, Roberto Peloni y Toto Kirzner, entre otros.

"Se van a encontrar con una película que no están acostumbrados a ver en el cine argentino, un thriller psicológico al cien por ciento que los va a sorprender de principio a fin. El cine es entretenimiento, te puede gustar o no el guión o el género, pero a nivel artístico es una película que te permite imaginar mucho, creo que no hay ninguna otra cinta independiente que se le parezca", dice Fabián, mientras su mujer lo mira enamorada.

Araceli y Fabián están en pareja desde el 2008

"Producir en la Argentina fue un desafío total, además era la primera película de José, y un género muy particular. El argentino es un público muy exquisito para ver cine, quizás está más acostumbrado a ver cine comercial, pero también hay gente que disfruta de este géneros y yo no lo tenía tan visto, así que producir y protagonizar fue una sensación muy loca.

Fabián se puso más al hombro la producción, José estaba muy en lo suyo que es el arte, y como actores fuimos muy entrenados porque era muy importante que cada uno pudiera generar su personaje desde la profundidad absoluta", concluye Araceli, ansiosa por las repercusiones.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en