Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 25-11-2020 09:45

Todos los detalles de la nueva película protagonizada por Valeria Bertuccelli

El filme de Netflix relata los momentos finales de la vida de María “Marie” Vázquez, quien tras ser operada de cáncer, enfrenta la muerte con humor sarcástico y decide dejar un mensaje en las redes y en un libro para su hijito.

Ya podemos ver a la gran actriz Valeria Bertuccelli ponerse en la piel de María, "Marie", Vázquez, la autora de El cuaderno de Nippur, libro que fue escribiendo a mano mientras transitaba su tratamiento e internación contra un cáncer de ovario que le fue diagnosticado.

La arquitecta escribió para su hijo, quien en ese entonces (2014) tenía 2 años. En el filme El cuaderno de Tomy, Carlos Sorín recrea la historia real de esta mujer que, con un cáncer terminal, decide escribirle a su pequeño hijo, aquí de 4 años, un libro lleno de enseñanzas.

La historia que fue viral en twitter ya es película

La película, original de Netflix, aborda temas sensibles y polémicos como la eutanasia y el miedo a la muerte desde la mirada aguda y ácida de su protagonista, y al menos por lo que deja ver el tráiler, con una Valeria sublime y un libro que no cae en el golpe bajo gracias a un sarcasmo necesario y plausible de su personaje.

En la cama del hospital, entre idas y vueltas con su marido Federico (Esteban Lamothe) y su hijo, María, quien sabe que le queda poco tiempo de vida, pide un cuaderno para dejarle algunas palabras a su hijo Tomy. Con ironía, usa las redes sociales para contar cómo está viviendo su internación, con la certeza de que está muriendo.

La historia que fue viral en twitter ya es película
Valeria Bertuccelli "Marie" con su marido Federico (Esteban Lamothe)

Las despedidas, la ironía y la búsqueda de una muerte digna son parte del filme, que logra sensibilizar con el plus de que el espectador sabe que lo que está viendo es una historia real.

Entre las redes sociales y el cuaderno, María se va sacando de encima las cosas que le quedan por decir. A Tomy le escribe palabras para que lo acompañen durante toda su vida y en las redes logra convertirse en un personaje popular, justamente, por su sarcasmo en un momento tan duro y límite como el que atraviesa.

La historia que fue viral en twitter ya es película

Ella sabe que no hay otro final más que la muerte. Que lo suyo no tiene cura y si bien los doctores logran aliviar los dolores, ella siente que su tiempo ya acabó. En un diálogo con Federico, ellos deciden cuándo terminar la agonía, pero en el camino habrá apoyos, críticas y juzgamientos. Su grupo de amigas se ocupa de estar cerca en lo que llaman "la fiesta final".

Completan el elenco de este drama con final triste, que no es spoiler por ser un caso real, Mauricio Dayub, Malena Pichot, Julián Sorín, Diego Reinhold, Catarina Spinetta, Carla Quevedo, Anita Pauls, Mónica Antonópulos, Paola Barrientos, Ana Katz y Romina Richi. Solo el tráiler basta para ya saber que Valeria volverá a brillar.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en