Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 07-10-2021 08:30

La inesperada muerte de Acero Cali en un hotel de La Pampa

El excampeón mundial de kickboxing fue encontrado sin vida el pasado domingo en una habitación de un hotel. Había organizado una velada de box junto al Chino Maidana, con quien tenía una empresa, y se lo notaba muy animado. Era una persona de riesgo y tenía varios stents.

El mundo del deporte se paralizó el domingo pasado luego de que se diera a conocer la triste noticia del fallecimiento de Jorge "Acero" Cali. Al excampeón mundial de kickboxing, de 49 años, lo encontraron sin vida en su habitación del hotel La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en La Pampa.

Según informaron, la causa de fallecimiento habría sido un paro cardíaco. En la provincia se encontraba junto a Marcos "El Chino" Maidana por la velada boxística que se llevó a cabo el sábado 2 de octubre.

Cali trabajó como agente de seguridad privada e incursionó en la política. Fue candidato de Daniel Scioli en Escobar.
Acero había fundado junto a Marcos Maidana “Chino Maidana Promotions”, una promotora para mejorar el mundo del boxeo.

Luego de que sus compañeros lo hallaran tendido, fue asistido por un grupo médico de emergencia pero no reaccionó. Su círculo íntimo contó que estaba feliz por la repercusión que había tenido la velada organizada en el gimnasio de Estudiantes de Santa Rosa y aseguraron que se lo notaba sin problemas al finalizar el evento.

“Era de alto riesgo y había sido intervenido quirúrgicamente para la colocación de varios stents hace algún tiempo”, reza parte del comunicado de la promotora que había fundado junto a Maidana.

Cali trabajó como agente de seguridad privada e incursionó en la política. Fue candidato de Daniel Scioli en Escobar.
Acero junto a Marcos Maidana.

El grupo, integrado por Jorge, El Chino, Martín Sánchez, el doctor Walter Quintero y el Tano Ricci había llegado a la capital pampeana el viernes. Y el propio Acero se encargó de armar una especie de diario de viaje a través de las redes sociales, sobre todo en posteos que compartió la empresa de promociones en su cuenta de Instagram.

Horas después de la muerte del exdeportista, el político Guillermo Moreno, amigo personal de él, habló en Crónica TV. "Era un amigo, no era custodio mío como se dice", comenzó. "Hace un tiempo que tuvo un fuerte dolor de espalda que se lo aguantó. Y de prepo lo llevaron al médico, y ahí obviamente no era un dolor de espalda. En ese tema fue que le pusieron los stents", añadió.

Cali trabajó como agente de seguridad privada e incursionó en la política. Fue candidato de Daniel Scioli en Escobar.
Con su amigo Guillermo Moreno, de quien se dice que también fue seguridad.

Moreno reveló detalles de su última charla con el excampeón mundial: "Habíamos hablado de que me iba a acompañar como candidato en la segunda sección electoral, después no se dio porque le salió esta propuesta de las peleas, y bueno, cambió la política por su actividad privada, lo que me pareció bien".

Cali trabajó como agente de seguridad privada e incursionó en la política. Fue candidato de Daniel Scioli en Escobar y tuvo vínculo con Julio De Vido.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en