Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 16-06-2021 16:50

La internación de Susana Giménez

La diva sigue internada en Uruguay, en sala intermedia, con covid y un cuadro de neumonía unilateral. "Está transitando bien la enfermedad, sin fiebre pero molesta por la tos".

Días atrás, precisamente el lunes 14, Susana Giménez fue trasladada al sector de terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este tras presentar niveles bajos de saturación de oxígeno en sangre.

No significa que haya empeorado su cuadro de neumonía unilateral, sino que era el requerimiento técnico necesario para recibir oxigeno de alto flujo. "Lo necesita para complementar su tratamiento en esta institución de salud“, dijeron desde la clínica.

Susana, de 77 años, fue internada en la clínica a fines de la semana pasada tras presentar complicaciones en su cuadro de covid-19 pese a haber recibido las dos dosis de vacunación.

Su secretaria, Dolores Mayol, informó que la diva "está cursando la enfermedad sin fiebre, de buen ánimo, pero molesta con la tos". La conductora comenzó a presentar síntomas compatibles con el virus el sábado 5 de junio, un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado.

Tras confirmar que tanto ella como su hija, Mercedes Sarrabayrouse se había contagiado, trató de mantenerlo en secreto para no alarmar a sus seguidores. Pero la noticia terminó saliendo a la luz y se confirmó que la diva de los teléfonos tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo.

En los últimos días, trascendió que estaban evaluando trasladarla a Buenos Aires para que se atendiera con sus médicos en el Sanatorio Otamendi. Según trascendió, Susana se cuidaba muchísimo, solo veía a su hija, con quien convive, su nieta -que actualmente está en Estados Unidos-, y su hermano Patricio, y cada vez que alguien quería ir a visitarla, pedía que se hisoparan. En septiembre de 2020 volvió por unas semanas a la Argentina para someterse a una cirugía en el codo luego de sufrir un accidente doméstico.

Tras ser atendida por el doctor Alejandro Druetto y su equipo, la animadora decidió volver al país vecino junto a su familia. Mientras todo el país sigue de cerca los pormenores de su salud, son innumerables los mensajes de apoyo y de "mejorate pronto" en las redes para la diva.

Susana ya tenía todo listo para volver a la Argentina y así comenzar a cumplir con la plataforma Paramound, donde en julio comenzaría a grabar Invitada de Honor, ciclo para el cual visitará a diferentes estrellas en sus mansiones para entrevistarlas (Maluma, Los Montaner, Chayanne, etc..). Y también para ser parte del reality Marley & Mirko. En cuanto a su propio programa de Telefe, ya habíamos anticipado que quedó descartado hacerlo en este segundo semestre y quedaría para el 2021. Una vez dada de alta, verá Su si se sigue recuperando en Uruguay o en la Argentina.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en