lunes 24 de enero de 2022
ACTUALIDAD | 07-01-2022 11:25

La temporada de Mar del Plata y Carlos Paz, en peligro

El coronavirus está haciendo estragos en las principales plazas teatrales. En La Feliz, Fátima Florez y Nito Artaza tuvieron que suspender sus obras y retomarlas días después tras dar positivo; en Córdoba, Una noche en el hotel: Sex, viví tu experiencia; Cenemos en la cama y Pulenta Blue, entre otras, debieron cancelar sus funciones por algunos días.

El pasado lunes se realizó la presentación oficial de la temporada de espectáculos en Mar del Plata, a la que a posteriori complicaron las noticias del positivo de covid-19 de dos de las estrellas del verano teatral en esta ciudad, Fátima Florez, quien fue la primera en estrenar y retomó las funciones de Fátima es camaleónica el jueves 6, y de Nito Artaza, quien volvió finalmente con Los 80 están de vuelta el martes 4.

La temporada de Mar del Plata y Carlos Paz, en peligro
Fátima suspendió por covid positivo.

En Carlos Paz, la situación es peor. Son cuatro las obras que tuvieron que bajar el telón por algunos días debido a contagios y contactos estrechos en sus respectivos elencos y staff técnico. Se trata de Una noche en el hotel, Sex, viví tu experiencia, además de Cenemos en la cama y Pulenta Blue.

Una noche en el hotel se estrenó el 25 de diciembre en el Teatro del Lago y menos de una semana después se vio obligada a ponerse en pausa. La obra con Pedro Alfonso, Cachete Sierra, Pachu Peña y Georgina Barbarossa dio a conocer la noticia a través de un comunicado. Aunque prefirieron evitar dar nombres de quienes habían dado positivo, trascendió que el marido de Paula Chaves contrajo el virus. Finalmente, volvieron al escenario el 7 de enero.

La temporada de Mar del Plata y Carlos Paz, en peligro

El otro tanque que debió poster gar sus funciones por unos días es Sex, el espectáculo de José María Muscari que se estrenó en el Teatro Melos, con Noelia Marzol, Adabel Guerrero, Viviana Saccone, Diego Ramos y Tyago Griffo. "Al obtener varios positivos asintomáticos se decidió suspender las funciones hasta el martes 4 de enero inclusive", expresó la productora. El miércoles 5 retomaron la obra.

Con la misma suerte corrió Cenemos en la cama, con Germán Kraus, Graciela Pal, Mimí Pons, Esteban Prol, Chiqui Abecasis y Flor Marcasoli en el Teatro Candilejas 2. La obra fue cancelada debido a un "contacto estrecho". El 4 de enero regresó a escena. Adrián Gómez debió suspender su show Pulenta Blue en el Teatro Zorba y reprogramarlo para el 11 de enero. Antes, habían suspendido Los 39 escalones, al igual que América Show.

La temporada de Mar del Plata y Carlos Paz, en peligro

En el caso de Divino Divorcio, con Rodolfo Ranni y Eda Bustamante, la decisión tomada el martes 4 de enero fue no seguir por ahora y esperar a ver cómo sigue la dinámica. La obra se presentaba en una sala del Teatro El Sol y, además, tenía gira programada por otras ciudades de la provincia.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario