Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 30-04-2021 09:41

La vacuna de la discordia

El 24 de abril, Susana se vacunó contra el covid en Uruguay, donde vive desde que se inició la pandemia, pero antes califi có a su país como “Argenzuela” y generó polémica. Graciela Alfano también fue vacunada, pero en Argentina y le tiró un palito a su colega. Lo importante: La casa de divas está en orden: Su, Mirtha y Moria, vacunadas.

Quién hubiera dicho que una vacuna iba a generar tanta discordia? La única solución para detener al coronavirus enfrenta a dos pesos pesados de la televisión argentina: Susana Giménez de 77 años y Graciela Alfano de 68 años.

La disputa comenzó días antes de que Su fuera inmunizada contra el covid-19. La diva de los teléfonos, que reside en Uruguay desde que comenzó la pandemia, fue entrevistada por Jonatan Viale al aire de Radio Rivadavia y al ser consultada por la situación actual del país y las medidas para controlar la segunda ola, declaró: “Se han tomado medidas muy raras, no entiendo por qué suspenden las clases”. “Es como pelearse cuando se está hundiendo el Titanic y agarrarse a trompadas en la borda. No puede ser, es ridículo. Creo que las clases hay que darlas”, añadió respecto al decreto presidencial que prohibía las clases presenciales en las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires y la Ciudad decidió mantener la educación en las aulas al presentar un amparo ante la Justicia.

“Tienen un presidente fantástico. Es un país distinto”, exclamó Susana refiriéndose a Luis Lacalle Pou.

Argenzuela:

Pero lo que realmente prendió la chispa que haría detonar la bomba ocurrió cuando le preguntaron sobre su posible regreso a Argentina: “Si esto tiene algún arreglo volvería al país, lo que no quiero es Argenzuela. No voy a vivir en Argenzuela, definitivamente. Sé lo que significa eso, trabajé mucho en Venezuela, lo veo ahora y se me caen las lágrimas”, aunque de todos modos descartó quedarse a vivir en Punta del Este.

Lejos de despegarse de la polémica, Giménez continuó: “La gente está deprimida, no hay laburo y el trabajo es lo principal. No se puede vivir de recibir bonos y mendigar, no es así. En cierta manera, se perdió la cultura del trabajo porque la gente se acostumbra a que si no lo tiene, le dan un bono”.

También opinó sobre las políticas sociales que se llevan a cabo: “Me angustia mucho, pero mucho. Veo noticieros y me parece irreal haber vivido una época fabulosa cuando era chica, con mis abuelos y padres. La seguridad que había... Cada vez que matan a un tipo para robarle un auto es como si me mataran a mí, no puedo creerlo. La seguridad es tan terrible como el virus”. Sobre el cierre de la entrevista contó que tenía turno para recibir la vacuna de Pfizer el día 24 de este mes, al mismo tiempo que sostuvo que “iba a ir a Estados Unidos” a aplicársela “pero no hay más aviones que salgan desde Uruguay”.

Finalmente, el tan ansiado momento llegó y hace cuestión de días la conductora fue inoculada con la primera dosis. Se presentó a las cuatro y media de la tarde en el Campus de Maldonado acompañada de su hija Mercedes Sarrabayrouse, quien se había inmunizado la semana pasada, y de su chofer personal.

“Tienen un presidente fantástico. Es un país distinto”, exclamó Susana refiriéndose a Luis Lacalle Pou.

Antes de entrar al establecimiento, agrandó aún más la polémica con nuevas declaraciones a la prensa uruguaya: “Tienen un presidente fantástico. Es un país distinto”, exclamó sobre Luis Lacalle Pou. En el centro de vacunación se mostró contenta y dispuesta a sacarse fotos con los enfermeros y admiradores que la vieron.

Una vez analizado todo el proceso de aplicación de vacuna y aguardar por si se presenta algún tipo de efecto secundario, Susana se tomó algunas fotos con los presentes y se retiró del establecimiento.

Hasta ese momento, todo excelente. La presentadora ya estaba inmunizada con una dosis y regresaba a su mansión de Punta, donde está en compañía de su hermano Patricio. Sin embargo, una publicación de Graciela Alfano podría llegar a desatar un enfrentamiento entre divas.

Éramos pocos...

Grace fue inoculada el 22 de este mes, dos, días antes que Susana Giménez, y subió una foto en su cuenta de Twitter donde se la ve con los responsables de vacunarla y otra recibiendo la inyección. “Me vacuné en mi país. Rápido, indoloro y seguro. Felicitaciones al personal de salud por su eficiencia y amabilidad. Vacunate, un paso más cerca”, escribió junto a las dos imágenes que posteó. Muchos de sus seguidores interpretaron el mensaje como un “palito” para la famosa conductora de Telefe por sus declaraciones sobre el país.

“Tienen un presidente fantástico. Es un país distinto”, exclamó Susana refiriéndose a Luis Lacalle Pou.
“Si se hubiera vacunado en la Argentina ya estaría vacunada”, dijo Alfano cuando ella ya había sido inoculada y Susana seguía esperando en Uruguay.

Alfano quiso mantenerse al margen, y si bien no salió a hablar sobre el tema o referirse directamente a la presentadora, retuiteó algunos mensajes de usuarios de la red social del pajarito que rezaban: “Aprendé @ Su_Gimenez” y “Palito para la Su y varios que se fueron a vacunar a otro país”.

Los comentarios de Su no cayeron para nada bien y algunas figuras de los medios hicieron sus descargos sobre la polémica. “Hubo gobiernos que le condonaron 15 millones de mangos en la AFIP. El expresidente Carlos Menem le aconsejó a Susana que tirara al río su auto trucho en lugar de decirle que vaya a la Justicia. Entonces, cuando la sentís hablando de esa manera de ‘Argenzuela’, que no quiere pagar la jubilación porque no le importa, a uno le duele. Sus declaraciones duelen”, disparó Jorge Rial.

Por su parte, el exlíder de Los Caballeros de La Quema, Iván Noble, fue contundente con su opinión: “¿Y quién mierda la va a extrañar, Doña?”, escribió en su cuenta, mientras que Florencia Peña hizo lo propio a pesar de la buena relación que mantiene con la diva: “Ella dice, no piensa. Ella piensa así, siempre pensó así. Tiene un pensamiento más de derecha y una la acepta así. La verdad que Susana tiene eso, te puede decir lo que piensa y no pasa mucho. Sé lo que piensa. ¡Y las cosas que ha dicho que no puedo ni repetir!”, lanzó al aire de Flor de Equipo.

“Tienen un presidente fantástico. Es un país distinto”, exclamó Susana refiriéndose a Luis Lacalle Pou.

Cabe destacar que Susana se suma a la lista de divas argentinas vacunadas, integrada por Moria y Mirtha, así sin necesidad de decir sus apellidos porque son divas y emblemas nacionales.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en