Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 28-05-2021 08:17

Lady Gaga: "Me violaron a los 19 años, quedé embarazada y tuve un brote psicótico"

La cantante lo confesó en el nuevo programa de Ophra Winfrey, donde contó que ese episodio afectó su salud mental y la hizo autolesionarse durante años. No dio el nombre del abusador y dice que jamás en su vida quiere volver a verlo.

Una de las noticias de la semana, sin lugar a dudas, fue el fuerte testimonio de Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga de 35 años. La artista estuvo como invitada en el primer programa de The Me You Can´t See (Lo que no puedes ver de mí) ciclo de entrevistas estrenado por Apple TV+ que cuenta con la conducción y producción de Oprah Winfrey de 67 años y a cargo de la producción ejecutiva se encuentra el Príncipe Harry de 36 años, nieto de la Reina Isabel II.

El envío tiene como premisa reflexionar sobre la salud mental, darle la importancia que merece y que las grandes estrellas puedan sincerarse. Con ese objetivo fue convocada la cantante y actriz, quien reveló que fue víctima de una violación cuando comenzó en la industria de la música.

Me violaron a los 19 años, quedé embarazada y tuve un brote psicótico
Gaga con Oprah Winfrey.

Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’ y me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no dejaron de preguntarme y me congelé y yo... ni siquiera recuerdo. Y no diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”, relató con lágrimas en los ojos.

La protagonista de la última versión del filme Nace una estrella explicó que mucho tiempo después del hecho revivió el trauma a tal punto que sintió que la abusaban nuevamente, por lo que decidió acudir a ayuda profesional e ir a un psiquiatra. “Años después fui al hospital, trajeron a un psiquiatra y les dije: ‘Tráiganme un médico de verdad’. Dije: ‘¿Por qué hay un psicólogo aquí? No puedo sentir mi cuerpo’. Sentí un dolor total, luego me quedé adormecida”, recordó.

La autora de éxitos como Bad Romance y Poker Face semanas después del violento episodio estuvo sintiéndose mal. Posteriormente llegó a la conclusión de que los síntomas que tenía eran los mismos que sufrió tras la violación y se enteró que estaba embarazada.

Me violaron a los 19 años, quedé embarazada y tuve un brote psicótico
Gaga, el 23 de mayo en West Hollywood, ciudad que declaró a esa fecha el Día del Nacimiento de Born This Way, la icónica canción de la artista.

Estuve enferma durante semanas y semanas después y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, confesó.

En esa línea declaró que por mucho tiempo a lo largo de su vida sintió como que su cuerpo se congelaba a pesar de que no había ninguna razón que lo explicara. Acto seguido, contó otra de las consecuencias que le provocó el abuso sexual: “Tuve un brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica. La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escaneos y nunca encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda. No pude sentir nada. Me disocié. Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia. Es realmente muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas diciéndote que no vales nada y que deberías morir”.

Por último, comentó que llegó a autolesionarse como parte del “proceso de sanación” y reflexionó: “¿Sabés por qué no es bueno cortarte? ¿Sabés por qué no es bueno tirarse contra la pared? ¿Sabés por qué no es bueno autolesionarse? Porque te hace sentir peor. Creés que te vas a sentir mejor porque le estás mostrando a alguien: 'Mira, me duele'. Eso no ayuda".

 

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en