lunes 24 de enero de 2022
ACTUALIDAD | 29-11-2021 08:25

Lady Gaga se convirtió en la "Viuda negra de la moda"

La cantante y actriz protagoniza La Casa Gucci, la película sobre el asesinato del famoso diseñador y empresario italiano Maurizio Gucci. Allí interpretó a Patrizia Reggiani, quien fuera su mujer, condenada en 1998 por ser autora intelectual del homicidio.

"He vivido como ella durante un año y medio. Y, durante nueve meses, he hablado con su acento", dice Lady Gaga de 35 años sobre su personaje en la nueva película de Ridley Scott, La Casa Gucci (House of Gucci), estrenada en Argentina el pasado 25 de noviembre. Allí encarnó a Patrizia Reggiani, quien fuera esposa de Maurizio Gucci, el famoso empresario italiano que murió asesinado por un sicario en 1995. En 1998 la condenaron a prisión a su mujer por ser la autora intelectual del crimen junto a cuatro cómplices.

La cantante y actriz estadounidense cuenta cómo fue ponerse en la piel de la viuda negra de la moda: "Nunca salía del personaje. Siempre me quedaba con ella". Luego habla sobre la construcción del papel que le tocó interpretar. "Era casi imposible para mí hablar con ese acento teniendo el pelo rubio", explica, al tiempo que cuenta en detalle que el acento fue elegido minuciosamente: "Empecé con un dialecto de la ciudad de Vignola, y después empecé a trabajar con la forma de hablar de las clases altas que habría sido más apropiada para lugares como Milán y Florencia".

Lady Gaga en la presentación del filme en Londres
La verdadera Patrizia.

Asimismo, se metió a fondo en la mentalidad de Reggiani, una cazafortunas que acabó ordenando el asesinato de su exmarido, interpretado por Adam Driver en el filme. "Empecé a vivir de una manera en la que todo lo que miraba, todo lo que tocaba, me llevaba a darme cuenta de dónde y cuándo había dinero".

Asimismo, Lady Gaga añadió su impronta al personaje de Reggiani, como adjudicarle un interés por la fotografía ausente (que se sepa) ."Me llevaba mi cámara de fotos allá donde iba. Me di cuenta de que Patrizia amaba las cosas bellas. Si algo no era bello, lo borraba", sentencia.

Aunque la lleve a moverse entre lujo, poderío y diseño italiano, semejante esfuerzo tiene sus riesgos: Gaga reconoce haber sufrido "dificultades psicológicas" tras el rodaje de la película.

"O estaba en mi habitación de hotel, viviendo y hablando como Reggiani, o estaba en el plató, viviendo y hablando como ella", reconoce la estrella. "Recuerdo que un día, en Italia, salí a dar un paseo llevando un sombrero. No había dado un paseo en casi dos meses, y sentí pánico. Pensé que estaba en un set de cine".

Lady Gaga en la presentación del filme en Londres
Viví como Patrizia durante un año y medio.

Driver confiesa cómo fue grabar escenas sexuales con la cantante. "Él (el personaje de Gucci) es emocionalmente insípido, pero su vida no es tan pasional y eso es lo que ella le ha dado. Lo intentamos bloquear en nuestra mente como haríamos para cualquier otra escena de sexo, después creo que la rodamos una o dos veces más. ¡Y eso fue todo! En un punto, ya habíamos estado grabando durante un mes, así que ya estábamos muy cómodos para llegar hasta donde fuese necesario", concluye sobre lo sencillo que resultó filmar las fogosas escenas.

El resto del elenco lo integran Al Pacino, Jared Leto, Salma Hayek y Jeremy Irons.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en