Lali Espósito sin dudas se ha convertido en un nuevo ícono gay. Lo demostró varias veces en estos últimos meses, sobre todo después de que se enfrentó abiertamente al presidente Javier Milei.

La Hora de los Seniors
Junto a la cantante María Becerra, participó en la multitudinaria marcha “antifascista” contra Milei por sus dichos vinculando a los gays con la pedofilia. Lali saludó desde las ventanas de un comercio de Avenida de Mayo al 700, junto a su novio Pedro Rosemblat. “Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se espantan”, decían las inscripciones en las remeras cortas que llevaban las cantantes. Así Lali se mostró muy militante en favor de los derechos LGBTIQ+. De hecho, como repudio al discurso del Presidente, enarboló una bandera multicolor en el feed de su Instagram.

El Universo Cris: Morena vuelve a brillar
La comunidad LGBTIQ+ la ama porque siempre ha salido en defensa de las políticas de género. También trabaja junto a gente de la comunidad como Martín D’Agosto, que es el músico que produjo y compuso junto a la cantante “Disciplina” y “Diva”, dos de sus últimos hits que marcan un camino más arriesgado para la estrella. Él siempre cuenta que “Disciplina” impactó mucho en la comunidad gay y gustó porque era algo distinto, una canción rebelde muy festejada por el grupo LGBTIQ+. La letra habla de la conciencia social, los tabúes y las críticas a los gustos personales. Todos temas muy caros para la comunidad gay.
La artista pop, a la que Milei se refirió hace meses como “Lali Depósito”, publicó un rediseño de la insignia original del orgullo gay popularizada en los ‘70 y que es un símbolo inconfundible.
En su momento, Lali no tuvo problemas en hablar abiertamente sobre su bisexualidad. En varios de sus videos se la ve besando a mujeres, aunque hace tiempo que está en pareja con Rosemblat, un militante asiduo del kirchnerismo. La comunidad gay le reconoce a Lali su valentía por decir lo que piensa y por haber soportado embates, incluso del propio Presidente. También por haber reconocido en su momento sus propias “hipocresías” y por haber sabido trasladar sus descubrimientos sexoafectivos a sus canciones para compartirlos con un público que le es fiel y la admira. “El amor en el formato que sea”, dice.
at Redacción Semanario
Comentarios