Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 16-11-2021 09:33

Lapeband: La banda de Sergio Lapegüe llega al Broadway

El próximo 21 de noviembre, el periodista y músico con su agrupación de rock presentarán su primer disco, Sale el sol. Habrá músicos invitados y muchas sorpresas. "Hoy hacemos covers de clásicos pero también nos animamos a componer melodías de diferentes géneros", dicen.

LapeBand, la banda del periodista y músico Sergio Lapegüe, llega a la calle Corrientes para compartir con el público un momento de buena energía a través de canciones de todos los tiempos.

La banda presentará su primer disco, Sale el sol, cuyo primer sencillo -que lleva el mismo nombre- transmite un mensaje de esperanza tras una pandemia que afectó a mucha gente. En el setlist también estarán Sin vos, que seguramente hará bailar a la platea, y nuevos temas. Y por supuesto, no faltarán los músicos invitados ni las sorpresas. ¡Será una noche para no perderse!

Amamos la música antigua, sobre todo el rockabilly y hacemos nuestras propias versiones
“Con Javier y Hernán nos conocemos desde la adolescencia", dice Lape. Aquí, en el programa de Juana Viale, en El Trece.

Con Javier (guitarra) y Hernán (bajo) nos conocemos desde la adolescencia y siempre compartimos el amor por la música. Cuando llegamos a los 50 decidimos que era momento de disfrutar de eso que tanto nos gusta –sin dejar de lado nuestras obligaciones profesionales- y empezamos a tocar. El primer show lo hicimos el 26 de septiembre del 2015 y después vinieron 300 fechas más, recorriendo toda la Argentina.

Amamos la música antigua, sobre todo el rockabilly y hacemos nuestras propias versiones, tratando siempre de sumar una impronta que nos distinga. Hoy hacemos covers de clásicos pero también nos animamos a componer melodías de diferentes géneros. Estamos muy felices y sobre todo, porque cada vez que se puede nos acompañan músicos impresionantes que conforman la Big Band que siempre soñamos”, dice Lape, como lo llaman todos, preparando los últimos detalles para el show del próximo 21 de noviembre.

Amamos la música antigua, sobre todo el rockabilly y hacemos nuestras propias versiones

La banda está formada para este show por Sergio Lapegüe (voz principal y guitarra), Javier Benítez (guitarra y coros), Hernán Palazzo (bajo y coros), Annie Humeniuk ( coros); Daniel Vilá (teclados y coros), María De Vittorio (saxo y coros), Claudio Galesi (batería), Federico Godoy ( trompeta), Luis Pablo Gasparoto (saxo) y Lesli Yoshida (trombón).

Al principio todos tuvimos que renunciar a la banda por trabajo, nos alcanzaba la plata para el fin de semana, pero teníamos que comer, pero en mi cumple de 50 y gracias a un consejo de Palito Ortega, todo cambió. El rey me dijo que tenía que hacer lo que me haga feliz. Entonces les pregunté a mis amigos si seguían teniendo los instrumentos, me dijeron que sí y les dije: '¿y si volvemos?'”. Todos estuvieron de acuerdo en que era hora de regresar a los escenarios. Y no se bajaron más...

Galería de imágenes

Comentarios

Más en