Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 16-09-2020 07:26

Las biopics que vienen en el 2021

Con varias por llegar aún en este 2020, tanto en cine como en canales de cable y plataformas de streaming, Amazon anunció para el próximo año la de Carlos Menem y Netflix, la de Ayrton Senna.

Si bien ya hay en la gatera muchas biografías o biopics (término inglés para definir a las historias de vida de personas relevantes para la historia o la humanidad) listas para darse a conocer en diferentes plataformas de streaming, canales de cable y también en el cine, como por ejemplo la de Elvis Presley en pantalla grande, la de Rhianna en Amazon y la de Aretha Franklin en National Geographic, se confirmaron dos que seguramente causen sensación.

La plataforma de streaming Amazon, que todavía no estreno la polémica biopic de Diego Maradona, anunció que realizará la biopic del expresidente argentino Carlos Saúl Menem.

Si bien este proyecto recién comienza a tomar fuerza, desde la productora local anticiparon que se pondrá mayor énfasis en los acontecimientos transcurridos en los años 90. Por otra parte, se tratará de un thriller político mezclado con comedia dramática.

Se sabe que las productoras Yulgok Media de los Estados Unidos y la productora internacional Claxson Group tienen los derechos exclusivos de la historia de la familia para una ficción que está en etapa de desarrollo para lanzarse en 2021. Y que cuenta con un presupuesto para el mercado Internacional.

Por su parte, Zulemita Menem, hija del expresidente, confirmó que formará parte de esta producción. El título será ¡Síganme!, por su habitual latiguillo de campañas: "Síganme, no los voy a defraudar".

Por su parte, Netflix anunció la producción del primer drama de ficción sobre el ídolo Ayrton Senna da Silva (1960-1994). Más que recordar momentos notables de la carrera del brasileño, la miniserie es una invitación a explorar la personalidad y las relaciones familiares del tres veces campeón de la Fórmula 1. Senna ha personificado profundamente la voluntad de los brasileños de salir adelante en la vida y ha acelerado los corazones de los jóvenes, adultos y niños alrededor del mundo.

La biopic es producida por Gullane para Netflix con una participación activa de la familia del piloto. Y tendrá locaciones internacionales, además de sets íntimos como la casa en la que Senna creció en el estado de San Pablo.

El punto de partida será el debut profesional de Ayrton, cuando se muda a Inglaterra para competir en la F1600. Se mostrará su trayectoria de superación, siempre mostrando al hombre detrás del mito. La historia culmina en el trágico accidente donde pierde la vida, en Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino. En ambos casos, nada se sabe aún sobre el elenco.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en