Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 17-12-2020 10:36

Mauricio D’Alessandro: "Las marcas Maradona van a ir a sus hermanas".

El nuevo abogado de Matías Morla, el polémico amigo y letrado de Diego. Y desde que asumió en ese rol comenzó a aclarar puntos importantes en lo que hace a la herencia del astro.

La muerte de Diego Armando Maradona sigue generando una gran conmoción no solo a nivel nacional, sino también a escala mundial. Una de las grandes inquietudes tras el fallecimiento del exfutbolista, el pasado miércoles 25 de noviembre, es cómo se repartirá su herencia.

La serie de Amazon sobre Maradona que se va a estrenar tiene regalías. Esas regalías podrían interpretarse que son de la marca Maradona, pero no es así. Es un contrato que firmó Maradona y está incorporado en los papeles que Morla rindió ante él y va a ser presentado en el juzgado para que sus herederos puedan disfrutar de esas regalías. Acá no van a intervenir Sattvica ni Morla”, reveló. Morla, confesó algunos detalles sobre esto. “Hay cuatro cuentas en el exterior, que están bloqueadas desde la muerte de Diego.

Las marcas Maradona van a ir a sus hermanas

Algunos se quejan porque se dejaron de pagar cosas, que es por eso. Tienen fondos líquidos: están en Mónaco, Dubai y México. Hay muchos inmuebles que están a nombre de terceros. O que ha dado Diego Maradona a modo de adelanto de herencia. Si se mantiene dentro del tercio que una persona puede obtener, no pasa nada. Si supera, debe ser regresado y tiene que ser repartido entre todos los herederos”.

El letrado también se refirió a cómo quería morir el Diez. “Quería a los cinco reunidos en una mesa, como hermanos, amándose. Eligió la muerte que quería. Y lo que hacía con su vida“, manifestó.

Sobre Morla, dijo: “Está muy dolido por la muerte de Diego. Él lo conocía en la intimidad y era el fusible cuando Diego se enojaba con alguno de sus hijos o sus exparejas”.

Y explicó que el astro argentino mantenía a muchas personas cuando estaba vivo. “Eran 60 las familias que recibían alguna atención. Eso juntaba una suma de 10 millones de pesos“.

De acuerdo al Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, Matías Morla, abogado del astro del fútbol, constituyó en junio de 2015 la empresa Sattvica SA. Él es su presidente, con domicilio en Puerto Madero, y Maximiliano Pomargo, su cuñado, que luego sería secretario de Diego, fue señalado director suplente. Esta sociedad tiene por objeto “adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas”. Su marca exclusiva, básicamente, es Maradona mismo.

Las marcas Maradona van a ir a sus hermanas
Matías Morla

Sattvica es propietaria de las marcas “El 10”, “Maradona”, “Diegol”, “La Mano de Dios”, “Maradona” y “El Diego”, entre otras rúbricas similares. De esta manera, Morla y Pomargo son los titulares de los nombres y todas las variantes del nombre más prestigioso y convocante de la historia del fútbol, cuya capacidad de licencia y merchandising es casi infinita, con una historia que incluye desde artículos deportivos y raspaditas de juegos de azar, hasta indumentaria y videojuegos.

Como era de esperar, este tema generó polémica entre la familia de Maradona tras su muerte. Sin embargo, pareciera que el conflicto “La titular de todas las marcas de Maradona es una sociedad que se llama Sattvica, que pertenece en un cincuenta por ciento a Morla, pero esa sociedad nunca utilizó las marcas ni las vendió ni cobró ninguna regalía durante los cinco años que lleva vigente. Se hizo en forma protectora, para evitar piratas que toman marcas y las inscriben a nombre de ellos y se hacen sus dueños. Esas marcas van a ir a parar, de acuerdo a la voluntad de Diego, básicamente a sus hermanas”, explicó.

Mauricio, además, dijo que hay documentos firmados por Diego y audios en los que especifica qué quería hacer con sus marcas y dijo que no hay ninguna cuestión legal que le impida a las hermanas de Diego quedarse con las marcas vinculadas a su nombre.

Respecto a la herencia del Diez, más allá de las marcas vinculadas a su nombre, D’Alessandro dijo que hay alrededor de 640 audios en donde Maradona ratifica cada una de las decisiones que tomó en vida respecto a qué bienes le quedaría a cada persona: “Él era autónomo en sus decisiones. Morla a veces le decía ‘mirá, Diego, si hacemos esto te vas a fundir’, porque él estaba regalando algo o beneficiando a algunos de sus herederos o gente de su entorno. Y Diego le contesta: ‘Morlan -como le decía, con una ene al final-, hacé lo que digo porque la platita es mía’. Es un Diego auténtico, diciendo que hagan lo que él quería”.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en