Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 29-12-2020 11:30

Laura Laprida: "Tengo un cáncer de piel leve y que es tratable"

La actriz contó que tiene carcinomas y llamó a la reflexión pidiendo mayor cuidado con la exposición al sol. La hija de María Eugenia, una de las Trillizas de Oro, dijo que de chica no usaba protección solar.

La actriz Laura Laprida de 30 años reveló que padece un tipo de cáncer de piel que se trata desde hace varios años con pequeñas intervenciones quirúrgicas. La hija de María Eugenia Fernández Rousse contó cuáles son las precauciones que tiene que tomar.

"Ustedes saben que soy muy blanquita, tengo muchos lunares y la piel muy sensible. De chica no me cuidaba mucho del sol. Por ende, me salieron unas lesiones basocelulares que se llaman carcinomas", comenzó la actriz en sus redes sociales.

Luego, la modelo continuó: "Son unos tumorcitos de piel. Hace varios años que me empezaron a sacar, me salen en la cara -no sé por qué-, también me han sacado lunares".

Tengo un cáncer de piel leve y que es tratable
Laura con su madre y sus tías, las Trillizas.

"Hoy estuve arreglándome una cicatriz vieja -en la frente- de hace cuatro años que me sacaron un carcinoma, y le pedí (al cirujano) que me achicara la cicatriz porque estaba media fierita, y me sacaron otro", sumó la hija de la Trilliza de Oro.

En el relato, la joven contó cómo se dio cuenta de lo que tenía: "El primero lo descubrí un poco tarde porque en ese momento usaba flequllo. Mi hermana más grande me dijo 'fijate porque eso no es normal', así que me lo hice ver al toque".

"Creo que según el tipo de piel es cómo se manifiestan. A mí me salieron unas manchitas rojas que tenían relieve, me picaban, me ardían, era molesto", dijo y argumentó: "No puedo tomar sol, no tomo sol".

Tengo un cáncer de piel leve y que es tratable
Laura está terminado de grabar la tercera temporada de Millennials.

"Si salgo a 'tomar sol' es estar al aire libre con mi familia, salgo en bikini a partir de las 17 horas, cubierta en protector. Y sí uso autobronceantes. Yo cuando grabo me pongo protector porque las luces que hay en el set me dañan la piel", agregó.

Para controlarse, Laura se realiza todos los años un control para la detección precoz del cáncer de piel. El que le fue detectado es un tipo de cáncer leve y tratable, según informan los expertos.

En cuanto a lo laboral, Laprida se encuentra culminando las grabaciones de la tercera temporada de Millennials, que se verá el año que viene por la plataforma de Netflix. Además de ella integran el elenco Gastón Soffritti, Nicolás Riera, Noelia Marzol, Juan Gilera, Yoyi Francella y Matías Mayer.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en