Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 19-10-2021 08:29

Lee Jung-jae: El multifacético protagonista de "El juego del calamar"

A un paso de convertirse en la producción más popular en la historia de Netflix, la serie surcoreana tiene 456 jugadores que exponen sus peores miserias para ganar la macabra competencia, pero hay uno que es el héroe: Seong Gi-hun, quien lleva el último número. Exmodelo, actor, empresario y decorador, te lo presentamos...

El personaje principal de la serie éxito del momento, El juego del calamar, es Seong Gi-hun, encarnado por el actor Lee Jung-jae y, como muchos de los personajes, se volvió una estrella global por esta serie. “Puedo sentir la popularidad. He visto a mucha gente subir fotos en las redes sociales. Incluso esta mañana, me preguntaron: '¿Puedo subir esta foto de nosotros juntos?'. Le dije que sí", dijo en Star News el actor de 48 años nacido en Seúl que, poco activo en las redes, ante semejante éxito decidió abrirse una cuenta de Instagram y en solo 9 días logró 3,3 millones de seguidores.

Eso sí, pese a su fama, poco se sabe de su intimidad. Hace pocos años se supo que estaba en pareja con Lim Sae-ryeong, directora del Grupo Daesang, una gran corporación de alimentos surcoreana. Lee Jung-jae se crió en una familia acomodada de Seúl, capital de Corea del Sur. Su primer trabajo fue a los 16 años en una cafetería. En ese lugar, llamó la atención de un scouting de modelos, que lo contrató para su agencia.

Hasta que comenzó la serie no tenía instagram
El actor en su personaje de Seong Gi-hun, el 456.

Trabajó como modelo un par de años, hasta que la actuación pudo más. En 1993 Fue convocado para trabajar en la serie Dinosaur teacher. Un año después, recibió críticas favorables por su primer trabajo en la pantalla grande con The Young Man, pero el gran reconocimiento llegó en el drama universitario Feelings, de 1994. Y en 1998 llegaría su premiada actuación en City of the Rising Sun.

En el 2000, protagonizó el drama romántico Il Mare, poco exitosa pero que gracias a la remake estadounidense La casa del lago -con Keanu Reeves y Sandra Bullock- se volvió una película de culto del cine coreano. Además, Jung-jae tomaría el título de esa película para un futuro negocio.

Luego reapareció en el thriller erótico La Criada, que se proyectó en los festivales de Cannes y Toronto y donde trabajó junto a Jeon Do-yeon y Youn Yuh-jung (mejor actriz de reparto en los Oscar 2021 por su papel en Minari). Y después integró un reparto estelar en The Thieves (2012), que se convirtió en la segunda película más taquillera del cine coreano. En la última década, trabajo en más de 15 filmes y protagonizó el drama de TV Chieff of Staff (2019).

Hasta que comenzó la serie no tenía instagram

Además de recibirse en la Escuela de Artes Culturales de la Universidad Dongguk en 2008, el actor estudió la carrera de diseño de interiores. El mismo año en que recibió el título en artes dramáticas, fundó la empresa de desarrollo inmobiliario Seorim C&D. Y se animó a abrir y a decorar Il Mare, su propia cadena de restoranes junto a su colega Jung Woo-sung, también socio de la compañía de entretenimiento Artist Company, fundada por ambos en 2016.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en