Tuesday 16 de April de 2024
ACTUALIDAD | 28-09-2021 00:39

Leticia Brédice: "Me encanta Vivi , es preciosa y tiene un rol social"

La actriz volvió a la ficción en la tevé abierta con un hermoso personaje en la tira de Polka, La 5-1/18: somos uno, donde interpreta a una mujer luchadora pero también algo misteriosa y con muchos "hijos". "Yo no tuve muchos, por eso me gusta", dice quien en la vida real es mamá de Indio, de 16 años.

Ya con la tira La 5-1/18 en el aire, se agradece el regreso de Leticia Brédice de 46 años a la ficción en la tevé abierta. Allí es Vivi, y sobre ella, cuenta: “Adrián Suar quería que yo le aporte mi mirada personal al personaje. Ella es amiga de dos chicos, Maxi Ghione y Yayo, y además de eso tengo muchos hijos y me gusta eso porque no tuve muchos hijos. Lo único que quisiera es que cuando las novelas son así, tengan más temporadas y de hecho se lo dije a Adrián, esta es una historia que puede ir por muchos lugares. Esta historia habla de un grupo de latinoamericano, admiro mucho con los que estoy trabajando", dice refiriéndose a la fusión cultural que se puede apreciar en La Peñaloza, el barrio donde transcurre la historia de la tira protagonizada por Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe, donde hay paraguayos, peruanos y, en general, protagonizados por actores y actrices nativos, como Lali González.

Leticia Brédice:
Leticia Brédice es Vivi, una de las mujeres del barrio La Peñaloza que lucha contra lo establecido. "A mí me gusta que este tipo de tiras tengan muchas temporadas, porque dan para contar muchas cosas", dice la actriz, de vuelta en la tevé.

Fascinada con su personaje, Leticia dice que "Vivi es preciosa, con un rol social" Sobre la polémica que se había generado hace un tiempo en las redes sociales sobre la personificación de quienes viven en barrios humildes, Brédice defendió que “ser parte de un estereotipo es ser parte de. Tal vez sí, tal vez no. Yo hice una película que sucedía en una villa de Lugano y todos los pibes eran geniales actores, y en la novela hay dos que trabajaron conmigo en la película y están laburando en la novela y estereotipos un carajo, cuando no laburan en la novela, laburan en la obra, o sea tienen un buen laburo que es laburar en la tele y no es un estereotipo estar cartoneando, esa es mi manera de ver”, dijo la actriz en EcoMedios.

Leticia Brédice:
Su hijo, Indio, de 16 años.

Su hijo, Indio:

Días atrás, Leticia estuvo de invitada en Almorzando con Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, y allí, además de hablar del estreno de la tira, habló de su hijo, Indio, que ya tiene 16 años. El joven nació el 13 de agosto de 2005 bajo el nombre de Xul Salvador, pero ella lo apodó Indio "por cómo se movía en la panza", y es fruto de la relación de la actriz con el músico Juan Pablo Sanguinetti, por lo que lleva el arte en sus venas. Quizás atendiendo a esa característica fue que sus padres decidieron que desde chico recibiera una educación con la pedagogía Waldorf. Así lo contó la actriz en la mesa de Juana, donde también contó cómo transitó la pandemia junto a él:

Leticia Brédice:

Para mí la cuarentena fue una travesía y sobre todo con un hijo. Verlo que no salía. Es adolescente y no sale a la calle”, aseguró y añadió: “La pandemia a cada uno le pega distinto. Yo en Indio veo un nene, y espero que sea así para todo, con mucha fuerza. Tiene 16 años, hace kung-fu. Está muy bien de la cabeza”, señaló. En cuanto al sistema de educación que eligió para Indio, Juana Viale dijo: “Él va a una escuela muy conectada con la emoción y las personalidades”, mientras que Brédice añadió: “Sí, la Rudolph Steiner es una escuela muy linda”, dijo, sobre el creador de la metodología Waldorf que se enfoca en la libre instrucción por parte de los alumnos, el trabajo en grupo y el acento puesto en el arte.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en