Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 17-12-2021 08:55

Los 18 años de Amalia, la futura reina y heredera de Máxima Zorreguieta

La hija mayor de Máxima de los Países Bajos y el rey Guillermo Alejandro pronunció su primer discurso oficial y posó por primera vez en solitario. "No hay escuelas para ser reyes, seré yo misma con un sello personal", dijo.

Después de cumplir 18 años el pasado martes 7 de diciembre, la princesa Amalia de los Países Bajos ingresó como nuevo miembro del Consejo de Estado y, para la ocasión, la heredera al trono pronunció por primera vez un discurso oficial en público.

La hija mayor de la reina Máxima de los Países Bajos (nacida en Argentina con el apellido Zorreguieta, de 50 años) y el rey Guillermo Alejandro se mantuvo relajada y sonriente a la hora de pronunciar sus palabras. Casi sin mirar el papel donde llevaba escrito su mensaje, declaró: "Desde ayer, como dice solemnemente nuestra Constitución, tengo un asiento legal en el Consejo de Estado. Y eso se relaciona directamente con el trabajo que me espera. En un futuro lejano, espero".

Amalia homenajeó a su abuela Beatriz pronunciando las mismas palabras que ella dijo en 1956
Del brazo de su padre, el rey Guillermo Alejandro, Amalia ingresó al Consejo de Estado para luego dar su primer discurso oficial en público.

En referencia a lo que este futuro le depara, la princesa dijo: “No hay escuela para convertirse en princesas ni en reyes, no como la hay para un abogado, un maestro, un panadero o lo que sea. Creo que eso significa que tengo que mirar mucho hacia el pasado, pero al mismo tiempo también tengo que moverme con los tiempos. Llegado el momento trataré de ser yo misma con un sello personal”.

En su debut como oradora, la joven reconoció que, aunque la edad le permita ya suceder a su padre, todavía no se siente preparada para hacerlo: “Para cumplir con mi tarea y trabajar por el reino, tendré mucho que aprender. Me doy cuenta de lo poco que sé sobre los deberes del gobierno, la evaluación de las leyes, el funcionamiento de la administración y la función del juez".

Como homenaje a su abuela Beatriz, quien contrajo coronavirus la semana pasada, Amalia pronunció las mismas palabras que ella dijo en 1956, cuando cumplió 18 e ingresó como nuevo miembro del Consejo de Estado: “Durante mucho tiempo, miembros del Consejo de Estado, me consideraré su alumna. Yo, consciente de mi responsabilidad, intentaré ser una buena estudiante"

Tras su discurso, respondió algunas preguntas de la prensa, entre ellas, el interrogante acerca de su año sabático: “Es muy divertido, pero a veces también pensás: sería bueno si mis padres estuvieran para decirme si deberías hacer esto o no. Llevaré esas experiencias conmigo al futuro”, cerró la futura reina.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en