Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 17-12-2021 08:31

Los enviados: La serie de Campanella que protagoniza Miguel Angel Silvestre

El director argentino estrenó el 12 de diciembre en Paramount+ este thriller que relata la misión de dos curas que buscan a un sacerdote que hacía presuntas sanaciones milagrosas y huyó sin dejar rastros de vida.

Juan José Campanella de 62 años es sinónimo de calidad en lo que al mundo cinematográfico respecta. El director argentino, ganador del Oscar por la película El secreto de sus ojos, desembarcó en la plataforma Paramount+ el 12 de diciembre con el estreno de la serie Los Enviados.

Es un thriller que consta de ocho episodios que relatan la misión de dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos, el organismo del Vaticano encargado de comprobar y estudiar milagros de potenciales santos, que son enviados a México para constatar presuntas sanaciones milagrosas de otro clérigo conocido por realizarlas en un psiquiátrico.

Los enviados: La serie de Campanella que protagoniza Miguel Angel Silvestre
Los curas y Adriana buscan dar con el paradero de un sacerdote que hacía presuntas sanaciones milagrosas.

Apenas arriban a la ciudad mexicana, reciben la noticia de que el sacerdote que buscan ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Sus vidas y su fe son llevadas hasta el límite cuando descubren una colonia psiquiátrica ubicada en las afueras del pueblo que parece esconder más de un secreto: Un misterio enterrado durante décadas que subyace en cada habitante del pueblo.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez (Club de cuervos) como el sacerdote Pedro Salinas, quien se caracteriza por ser una persona metódica, que nunca rompe una regla y que cree en la rutina, en los hábitos y que cuyo deseo más grande es el de poder probar su propio milagro.

No quiere creer; quiere probarlo. Su compañero es el sacerdote Simón Antequera, interpretado por el español Miguel Ángel Silvestre (Velvet, Sky Rojo) es todo lo opuesto: tiene grandes ambiciones dentro de la Iglesia. A diferencia de Salinas, es intuitivo y siempre ofrece un punto de vista distinto. A pesar de ser sacerdote, han pasado algunos años desde que no ha sentido la presencia de Dios y esto le preocupa.

Los enviados: La serie de Campanella que protagoniza Miguel Angel Silvestre
Silvestre interpreta a un cura más arriesgado.

A la dupla de los dos sacerdotes se e suma Adriana Cortés, interpretada por Irene Azuela quien será una pieza clave en la búsqueda de la verdad: fue Adriana quien estuvo presente en los primeros dos milagros atribuidos al clérigo. Ella asume un rol activo para dar con el paradero del hombre que buscan los sacerdotes a quien considera prácticamente un hermano. Y también se destaca Miguel Rodarte, como Federico Molina Reyes.

Trabajar en una producción de tal dimensión es realmente un orgullo. Estoy muy contento de pertenecer a este proyecto y que este contenido forme parte de Paramount+”, dice Silvestre.

Por su parte, Campanella declaró en el evento oficial del lanzamiento de la serie: "No me defino un hombre de fe, pero sí como una persona que cree que hay algo más allá".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en