miércoles 28 de julio de 2021
ACTUALIDAD | 20-07-2021 00:05

Luciano Pereyra: “Todo el trabajo previo a un disco vale la pena solo por subir a un escenario”

El cantante celebra el lanzamiento del primer single Como siempre, donde hace dúo con la chilena Denise Rosenthal. “Volver a los escenarios con público es una bendición”, dice anunciando un próximo disco, una gira internacional y seis shows en el Luna Park en octubre.

Con el lanzamiento de Como siempre, que compartió con la chilena Denise Rosenthal, el cantante argentino Luciano Pereyra puso a circular pistas de un disco que planea publicar en el segundo semestre de 2021 y para el que ya tiene funciones previstas.

"La sensación de tocar ante el público es inexplicable e inmensa", dijo el cantautor, y agregó que "todo el trabajo previo que es hacer un disco, la promoción, los viajes, preparar un concierto y demás vale la pena y la alegría para estar arriba del escenario cantando con la gente".

Como un buen ejemplo de ese lazo y a cuento de unas exitosas presentaciones en el marco del Festival Únicos en febrero de 2019, el más reciente disco de Pereyra es Romántico en el Teatro Colón.

Luciano lookeado para el video del single
Su amiga chilena: Luciano Pereyra y la chilena Denise Rosenthal en plena pandemia unieron fuerzas para componer y grabar Como siempre, una canción que es un canto a la esperanza en estos momentos.

A la espera de la salida del álbum continuación de una producción con más de una decena de títulos y cuya última estación en estudio data de 2017 con La vida al viento, el nuevo material ya acumula media docena de shows en el estadio porteño Luna Park para los días 21, 22, 23, 29, 30 y 31 de octubre de este año.

El tour que acompañará la salida del repertorio inédito comenzará en Chile y es parte, además, de una gira por Latinoamérica, Estados Unidos y España.

En el próximo disco –aún sin título el cantautor nacido hace 39 años en la ciudad bonaerense de Luján promete cruzar el folclore desde Tierra del Fuego al Río Grande, tamizado con pop para continuar una tendencia presente en su discografía.

El encuentro con la cantautora chilena Denise Rosenthal para la canción Como siempre con la que Luciano Pereyra empieza a mostrar el juego de su próximo disco, lo llevó a ponderar las colaboraciones entre artistas de diferentes países latinoamericanos porque "eso nos enriquece como personas que compartimos la cultura a través de la música".

Rosenthal, quien combina elementos de folclore, rock, pop y hasta lo urbano, añadió que "somos una cultura muy linda, muy nutritiva y tenemos muchos puntos en común". "Latinoamérica –opinó la chilena- se basa en gente que tiene cultura, que tiene amor por la naturaleza. Tenemos una historia muy distinta al resto del mundo, ¿cómo no nos vamos a unir en esto que nos congrega? Entre todos, lo colaborativo siempre va a salir mejor".

Luciano lookeado para el video del single

Pereyra contó que "con Denise nos conocimos gracias al fútbol hace varios años atrás por una Copa América cuando hicimos una canción juntos con otros artistas más y después en Viña del Mar, estuvimos de jurado en el último Viña del Mar donde nos tocó compartir escenario en el homenaje a Camilo Sesto. Ahí fue como que formalizamos la amistad".

A lo que ella aportó que "para nosotros era como lo fundamental mostrar que el amor trasciende, que aunque pasen las décadas, los años y las situaciones, las dificultades a las que tenemos que enfrentarnos en la vida, siempre nos podemos aferrar a aquello que nos nutre, nos alimenta y nos cobija que es el amor, las relaciones que podamos ir generando a lo largo del camino que nos hagan este viaje un poco más placentero".

Luciano, recordemos viene de hacer shows presenciales con tres funciones en el Quality Estadio de Córdoba y dos en el Anfiteatro Municipal de Rosario y varios Opera en Buenos Aires. Antes, en noviembre hizo un exitoso show vía streaming.

"Ahora cuando vuelva de la gira, donde encima arranco en Chile, donde voy a estar en el Movistar Arena de Santiago, la voy a tener de invitada a mi querida Denise, de ahí nos vamos para Buenos Aires, vamos a hacer seis Luna Park en octubre, donde viene Denise también; y de ahí me voy a Uruguay, que también viene Denise. Así que se viene Denise para todos lados..."

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario