Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 13-08-2021 08:29

LWLO, La promesa del trap urbano: "Quiero hacer música con los jóvenes de la villa"

A los 15 años comenzó a escribir sus propias canciones, después de una depresión. Tiempo atrás lanzó el single Wacho Pistola, con un mensaje de igualdad social, y ahora llega con el segundo, titulado INVISIBL3S, en cuyo video participa el malambero Andrés Rico, de Malevo.

LWLO (se pronuncia Lulo) es una de las nuevas promesas del pop trap urbano de la Argentina y acaba de presentar su nuevo single y videoclip titulado INVISIBL3S, con la participación especial del malambeador argentino Andrés Ricco, integrante del grupo Malevo y bajo la producción musical de 3Música.

Como música y compositora siempre quise experimentar, fusionar el género urbano actual con el folclore argentino, y en esta canción pude lograr hacerlo, de una manera sutil pero contundente. Pude expresarme al cien por ciento, es una canción que habla de la inestabilidad emocional por la que todas las personas pasamos a veces, toca la temática de los vínculos, la violencia de género y también busca visibilizar la diversidad acariciando el mundo LGTB, ya que se ve un gaucho bailando malambo, pero maquillado como una mujer porque me parece que no hay que encasillar el folclore en lo heteronormativo.

LWLO, La promesa del trap urbano:
"La canción toca la temática de los vínculos, la violencia de género y busca visibilizar la diversidad", dice la cantautora sobre su single.

Y creo que es una manera muy poética de concientizar a las personas y creo que logré transmitir lo que necesitaba. La participación de Andres Ricco en el videoclip fue clave para eso, la rompió toda, lo admiro mucho y tiene mucho estilo. Y desde que compuse la canción, ya estaba visualizando un malambeador en mi video, y gracias a Mariano Dawidson, productor del video, y Santiago Guidi, director, pudimos conseguir que la magia sucediera", afirma LWLO.

A diferencia de su previo lanzamiento, Wacho Pistola, canción de la artista que hizo en colaboración con Percy Big Bang, filmado en la Villa 21 de Barracas, y que busca llevar un mensaje de igualdad social, visibilizando los prejuicios de la sociedad, en esta ocasión, LWLO busca mostrar un costado más íntimo, pero siempre transmitiendo un mensaje.

La cantautora de Buenos Aires que se mete en los barrios más humildes y genera música con jóvenes de bajos recursos dice que su sueño "es llevar mi música y proyecto a todo el país y hacer música con jóvenes de todas las villas".

LWLO, La promesa del trap urbano:
Su camino en la música comenzó cuando su abuela le regaló su primera guitarra. A los 15, ya escribía canciones.

Cuando escribió Wacho Pistola contaba que surgió "de la impotencia que me generan los prejuicios y la discriminación, en general. Y es un tema que quise escribir en primera persona. Porque siento que cuanto más letras se cantan en primera persona, es como que se sienten más. Y es más fácil para las personas identificarse de esa manera. Si bien yo viví el hambre en carne propia, siento que es muy importante hacer un tema que debería ser de todos. No está bueno juzgar. Bajo ningún concepto. Y menos cuando la persona no tiene la culpa de nada. Una no elige en dónde nacer. Y una no elige que la estigmaticen".

LWLO es el apodo con el que la bautizaron sus primas cuando era chica. Hasta hoy, sus amigos y familia la llaman así. "Quise volver un poco a jugar con mis raíces, con mi niña interna, conectarme con las cosas que quiero hacer, sin importar el qué dirán", explica.

Su camino en la música comenzó cuando su abuela le regaló la primera guitarra, que le dio impulso a tomar sus primeras clases de canto. Formó parte de varias bandas, y a los 15 años comenzó a escribir sus canciones: "Fue luego de superar una depresión, donde tuve un período de autodestrucción, y la música me ayudó. Escribir me ayudó mucho a liberarme y a encontrarme un poco más", recuerda.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en