Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 27-08-2021 08:39

Magui Olave: La voz femenina del cuarteto brilla con luz propia

Ya dejó de ser la prima de Ulises y Rodrigo Bueno o la esposa del futbolista Matías Suárez. Hoy tiene nombre propio y una carrera solista que le dio un premio Gardel y que la llevará a presentar su tercer disco, el 9 de octubre, en la Plaza de la Música de Córdoba.

Se supo ganar su lugar en el mundo del cuarteto y la música popular. Ya no es “la prima de” o “la esposa de”: Hoy, Magui Olave de 32 años tiene nombre propio, y si fuera necesario refrendarlo, un Premio Gardel sonríe desde un estante en su estudio.

Con una vida que la divide entre Buenos Aires y Córdoba, Magui ultima los detalles para la presentación de su tercer disco -Mi camino- que se llevará a cabo el 9 de octubre en la Plaza de la Música, un lugar emblemático de Córdoba para todos los artistas de la música popular.

Con su Premio Gardel de la edición 2021 como mejor Álbum Artista de Cuarteto

Estoy muy feliz y entusiasmada, preparando este show. Siento que en estos últimos años me fui ganando un lugar y el respeto de mis colegas. Doy lo mejor de mí en cada cosa que hago y le pongo mucha pasión. Este tercer disco es muy especial porque pude plasmar mis sentimientos y emociones en 7 de las 13 canciones que lo componen y que fueron escritas por mí.

Es un Magui Olave auténtico y sé que es el inicio de un nuevo camino en mi carrera. Ojalá le guste a la gente y me sigan acompañando como lo hicieron hasta ahora. Y que mis canciones se escuchen en toda la Argentina. Sueño con presentarme en cada pueblo, ciudad y provincia, para llevarles mi alegría y el mensaje de que los sueños se pueden convertir en realidad. Solo hay que desearlos muy fuerte y por supuesto, trabajar duro para alcanzarlos”, expresó la voz femenina del cuarteto.

Con su Premio Gardel de la edición 2021 como mejor Álbum Artista de Cuarteto

Magui es esposa del jugador de River Matías Suárez, con quien tienen un niño y una niña, es prima hermana de Ulises Bueno y del célebre Rodrigo Bueno. Entre 2000 y 2008, Magui dio sus primeros pasos en la música de la mano de Ulises. Participó como corista de su banda por más de 8 años, con giras que incluyeron tres Luna Park y un Tecnópolis. Luego, por motivos personales se mudó a Bélgica, donde residió por más de 8 años, hasta 2016. Durante su estadía tuvo la oportunidad de cantar en la Gala Del Botín de Oro del fútbol belga. Cuando regresó a la Argentina, decidió dedicarse de lleno a la música y se lanzó como solista.

Hoy cuenta con dos discos de estudio y el tercero a días de su lanzamiento, un Premio Gardel 2021 como mejor Álbum Artista de Cuarteto, una presentación en el teatro Premier de Buenos Aires, más de 75.000 oyentes mensuales en Spotify, más de 30.000 suscriptores en YouTube y muchísimas presentaciones junto a los artistas más reconocidos del cuarteto y la cumbia.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en