Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 02-11-2021 09:02

Maradona: Sueño Bendito, la serie más esperada

Se acabó la espera. Finalmente vio la luz la polémica serie de Amazon. De la infancia a la última etapa en la vida del astro argentino y el más grande en la historia del fútbol mundial, con cuatro actores diferentes para interpretarlo y un elenco de lujo.

Finalmente llegó a la pantalla Maradona: sueño bendito, la tan ansiada serie biográfica de Diego Armando Maradona que se comenzó a filmar en 2017. El primer capítulo salió el jueves 28 en la pantalla de El Nueve, a las 22 (solo el primero), quedando entonces solo disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime, con cinco capítulos de entrada, luego dos, luego uno y así hasta llegar al final de los diez el 26 de noviembre.

Maradona: Sueño Bendito, la serie más esperada

Nada pudo hacer Claudia Villafañe, exesposa de Diego, para frenarla, aunque inició medidas judiciales contra Amazon pidiendo que se revisen varias partes que injuriaban su figura y, sobre todo, por no haber dado ella el consentimiento para ser nombrada. Los grandes protagonistas de la ficción son Juan Cruz Romero, Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino, encargados de meterse en la piel de Diego en diferentes etapas.

Maradona: Sueño Bendito, la serie más esperada
Juan Palomino le da vida a Diego, que hubiera cumplido 61 años.

Goldschmidt encarna al Diego que debuta en la Primera de Argentinos Juniors, que luego es vendido a Boca y que juega los primeros partidos con la Selección Argentina.

Casero hace lo propio con el Maradona que emigró a España como incorporación del Barcelona y terminó yéndose por la puerta de atrás, el que conquistó Italia y Europa con el Nápoli y el capitán ganador del mundial de 1986.

Maradona: Sueño Bendito, la serie más esperada
Nazareno Casero

A Palomino le tocó engordar veinte kilos para ser el Diego retirado, el de la despedida con la frase “la pelota no se mancha”, el que casi muere en un verano, a los 40 años, en Punta del Este. Por su parte, Romero se pone en la piel del astro en su infancia.

"Empecé el casting con 89 kilos y aumenté veinte. Cuando comencé a engordar para el papel, se dispararon algunos valores en los análisis médicos", dice Palomino, mientras que Casero comenta que tuvo que aprender a "clavarla en un ángulo con la zurda" siendo diestro.

Maradona: Sueño Bendito, la serie más esperada
Nicolás Goldschmidt

El resto del elenco lo integran Mercedes Morán y Rita Cortese (Doña Tota), Laura Esquivel y Julieta Cardineli (como Claudia jovencita y madura), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiler) y Leo Sbaraglia y Jean Pierre Noher como Guillermo Copolla, entre otras figuras

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en