Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 14-04-2021 13:46

Marcela Kloosterboer: "Qué clase de monstruos hacen "Masterchef Celebrity"?

La actriz, al igual que gran número de artistas, influencers y celebrities, respaldaron la denuncia de "Voicot", un movimiento artístico por los derechos de los animales que publicó una furiosa carta contra el programa de Telefe por un episodio que tuvo lugar dentro del mercado.

Sin lugar a dudas, "MasterChef Celebrity" resultó ser todo un éxito para Telefe en el año 2020, por esta razón, el canal de Viacom apostó a una segunda edición del certamen de cocina de famosos.

Sin embargo, cuando todo era color de rosa, con buenos números en el rating, las críticas llegaron de la manera menos pensada. “¿Ni uno de todos los que están ahí dice nada? ¿Nadie tiene un minuto de conciencia?”, fue el mensaje que la actriz Marcela Kloosterboer escribió en sus redes sociales junto con un posteo realizado por el movimiento artístico que brega por los derechos de los animales llamado Voicot, en repudio del reality gastronómico.

El hecho que despertó la polémica tuvo lugar en la emisión del día miércoles 31 de marzo, cuando los participantes tenían que superar el desafío de entrar al mercado “a ciegas” y elegir los ingredientes adecuados para satisfacer los paladares de los jurados Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular.

Marcela Kloosterboer:

Lo que despertó la indignación del movimiento fue cuando se burlaron de los cortes de carne que colgaban de las góndolas para despistar a los participantes en sus elecciones a oscuras. Por ejemplo, una cabeza de cerdo quedó en manos de Claudia Fontán, mientras que Georgina Barbarossa se llevó un “gato embalsamado”.

"Voicot" -así, con V- se despachó con una extensa carta titulada “Master Mierda” en su cuenta de Instagram, la cual es seguida por varios famosos e influencers, entre ellos Juana Viale, Esteban Lamothe, Eugenia "La China" Suárez, Natalie Pérez, Candelaria Tinelli, Celeste Cid y Guillermina Valdés. “Estamos en la recta final de la vida humana en la tierra. La ciencia anuncia que en el transcurso de nuestra existencia veremos el colapso. Y pese a eso, aparecen programas en la televisión que crean sociedades basura, culturas apáticas y violentas”, reza el inicio del texto y continúa: “En 'MasterChef', como una especie de juego se colgó la cabeza de un cerdo (si hubiese sido un perro levantan el programa, hipócritas), se colgaron también sus tripas, sus órganos muertos, se rieron de un pequeño gato embalsamado, ostentaron la ignorancia y la monstruosidad que los constituye”.

Marcela Kloosterboer:

El grupo artístico calificó de “monstruos” a los famosos que se burlaron de los animales, al igual que a los jurados, e hizo una desambiguación de la palabra: “Monstruo Del lat. monstrum, coninfl. de monstruoso. 1. m. Ser que presenta anomalías o desviaciones notables respecto a su especie. 2. m. Ser fantástico que causa espanto. 3. m. Persona o cosa muy fea. 4. m. Persona muy cruel y perversa”.

Por último, el escrito concluye con una dura crítica: “¿Qué tipo de monstruos son los participantes, los productores, los televidentes? ¿Cómo puede pensarse la construcción de un mundo mejor desde acá?”. Kloosterboer, quien paradójicamente inició su carrera como actriz en el canal de las pelotas con su participación en la tira infantil "Mi familia es un dibujo", se hizo eco del posteo de la asociación defensora de los derechos animales y calificó al episodio ocurrido en las cocinas más famosas de la televisión argentina como “siniestro”.

Cabe destacar que Marcela es vegetariana desde los ocho años, y forma parte de organizaciones tales como PETA y AnimaNaturalis. Al repudio de la actriz se sumó la influencer Candelaria Tinelli, quien cosecha 4.3 millones de seguidores en la red social y comentó “desagradable” en el posteo que subió Voicot. Por el momento, ni responsables del medio o alguno de los participantes realizaron declaraciones al respecto.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en