El prestigioso congreso gastronómico Madrid Fusión celebró su vigésimo aniversario, y el actor Robert de Niro fue convocado para visitar la ciudad y ser el invitado de lujo, además de embajador de esta edición.
El protagonista de Toro Salvaje y El Padrino: Parte II -quien en breve filmará un serie para Star+ con el actor argentino Luis Brandoni- fue al evento con su pareja, Tiffany Chen, y pudo degustar el llamado “menú impagable”, diseñado especialmente en su honor.
La lista de platos fue diseñada por Joan Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta, José Andrés y el argentino, oriundo de La Plata, Mauro Colagreco. La degustación tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid, en una suite acondicionada especialmente para De Niro.
Según indicaron desde el festival, el menú estuvo conformado por 16 pasos. El primero de ellos fue la degustación del jamón ibérico de bellota y queso olavidía, seguido por salazones en atmósfera salina y rodaja de tomate seco, contesa de espárragos blancos y trufa, milhojas caramelizado de anguila ahumada, y fresas con nata y erizo.
En cuanto a los platos principales, De Niro fue agasajado con gamba roja de Dénia hervida en agua de mar y anguilas ahumadas con guisantes lágrima y chicharrón de soja, tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón.
Durante el momento del postre se dio la entrada de Colagreco. El chef argentino preparó para el actor el Naranjo en flor y un postre láctico, protagonizado por el dulce de leche, y combinado con helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube, a cargo de Joan Roca. "Esto no es una comida. Es algo increíble que recomendaría a cualquiera que tuviera la posibilidad de vivirlo”, expresó la estrella de Hollywood.
at Redacción Semanario
Comentarios