Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 23-04-2021 09:16

María O´Donnell: La mejor alumna de Masterchef Celebrity

La periodista y escritora sorprende por su aplicación en el programa. Anota todo, escucha a los jurados y aunque a veces falla, como con la torta de terror de la última semana, avanza en el ciclo hacia las semifinales. Reservada, nos enteramos por su propia boca que se separó y que padece anosmia: no tiene olfato.

Hace ya algunas ediciones, la periodista María O’Donnell sorprendió en MasterChef Celebrity, donde es una de las participantes, al revelar que tiene anosmia (pérdida de olfato). Fue cuando realizó una guarnición un puré grillé de membrillo, que consideró que estaba “un poco pasado de vinagre”.

Antes de probar el menú, Martitegui tomó una cuchara, miró a la participante y le dijo: “Huelo el vinagre desde acá”. “Yo no huelo”, respondió O’Donnell y generó la reacción de sus compañeros. “Yo sí”, insistió el jurado que no se percató de que el comentario de la periodista había provocado el desconcierto de los otros famosos ya que la pérdida del olfato es uno de los síntomas compatibles con el coronavirus.

Fue ahí que María explicó: “Soy anósmica. Nunca olí en mi vida”. Y agregó, en uno de los videos editados detrás de cámara: “Cocino, pruebo los sabores y hay un sentido que no tengo, pero no siento que sea una gran desventaja”.

Una sorpresa fue verla en el ciclo de famosos que cocinan. La periodista hoy hace radio en Urbana Play FM y el programa Conecta2, con Ernesto Tenembaum en CNN en español.

Cerrá los ojos y olé eso. A ver...”, invitó Martitegui a la periodista, que repitió: “No huelo, Germán. No huelo nafta”. Sin embargo, acercó un bocado a su nariz e indicó lo que sintió: “Te puedo decir que hay algo fuerte, pero no te podría decir qué es. ¿Casi los maté en vinagre?”.

“Contame qué percibís”, le sugirió el chef. “Muy ácido. Muy avinagrado”, respondió la periodista luego de probar lo que había cocinado. “Con esa cantidad de vinagre son esos platos que devolvés porque no se puede comer”, dijo el jurado en su devolución.

Luego, Santiago del Moro le habló a la participante y destacó que no haya utilizado su anosmia como ventaja dentro del certamen. “No poder sentir los olores para cocinar es fundamental, como te dijo el jurado. Me llama mucho la atención que nunca lo usaste a tu favor...”.

No, no, no -interrumpió O’Donnell Me interesa que se hable de esto porque es una cosa de la que se habla poco. Y con todo lo del coronavirus de repente esto se empieza a hablar y está bueno”.

En tiempos de pandemia bien vale la pena repetirlo. Desde que surgió la pandemia del coronavirus, se habla de la anosmia como uno de los síntomas que tienen quienes contrajeron el virus.

La anosmia es la falta de olfato, que, además, da el 80 % del sabor, por lo que el paciente puede referir también que tiene alterada la percepción del sabor de las comidas o las bebidas. Lo que ocurre en la anosmia es que se altera el receptor que está en la célula olfatoria, que también se llama célula bipolar o nerviosa, y es la única neurona que está fuera del cerebro.

Una sorpresa fue verla en el ciclo de famosos que cocinan. La periodista hoy hace radio en Urbana Play FM y el programa Conecta2, con Ernesto Tenembaum en CNN en español.

Alumna aplicada:

María es, sin dudas, la participante más aplicada de MasterChef Celebrity. Anota todo y escucha y aplica todo lo que le dice el jurado. Obviamente, por no ser parte de "la farándula", poco se conoce sobre su vida personal.

Es más, hace poco en el programa de radio donde ella trabaja, en Urbana Play FM, alguien comenzó a hacerle bromas con El Loco Montenegro, el participante del programa con el que relacionan a Claudia "La Gunda" Fontán y la increparon diciéndole, "¿pero vos no estás casada?". Y ella respondió: "Me separé". La separación con Federico Huber, el padre de sus hijas, Milena (19) y Carmela (16), es reciente... La espuesta de la periodista sorprendió a sus propios compañeros del programa de radio.

María vive en su casa de Palermo, junto a sus dos hijas que estudian en el Colegio Nacional Buenos Aires, el mismo del cual ella egresó. En su cuenta de Instagram no abundan las fotos familiares, pero hay algunas con sus hijas, de niñas sobre todo, de viajes y de situaciones cotidianas. Y abundan fotos de sus otras dos compañeras de vida, su mascotas, dos gatos preciosos llamados Bowie y Félix. Y, por supuesto, su computador y su espacio de trabajo y sus amadas orquídeas a las que María se dedica con la misma dedicación que a sus platos en las cocinas de MasterChef.

Hoy María, además está al frente junto con Ernesto Tenembaum del ciclo semanal Conecta2, en CNN en español. Juntos ya habían hecho en Net TV el programa Corea del centro en Net TV.

"Fue una maravilla descubrir que somos muy complementarios cuando a priori podíamos llegar a ser competencia por afinidad y audiencia", destaca O'Donnell. "Nos encanta trabajar juntos. A pesar de que hacemos cosas muy parecidas, somos muy distintos. Nos chocamos poco, incluso", señala la también autora de Aramburu y de Born, entre otros libros exitosos que ha escrito.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en