Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 10-06-2021 08:10

Mariano Martínez y Rodrigo Guirao al mejor estilo de el "Secreto de la montaña"

Los actores protagonizan un filme argentino que se está rodando en Saladillo, Buenos Aires, llamado Humo bajo el agua. Rodrigo es el hijo de un estanciero y Mariano, el capataz, dos amigos de la infancia que en los 90, ya adultos, descubren que están perdidamente enamorados. La foto del beso causó furor..

Meses atrás, la productora MidJunco convocó a Mariano Martínez de 42 años y a Rodrigo Guirao Díaz de 41 años para que protagonicen la película Humo bajo el agua, dirigida por Julio Midú y producida en conjunto con Fabio Junco.

El filme que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) cuenta la historia de amor de dos amigos de la infancia que florece cuando tienen 30 años. Patricio es el hijo de un estanciero (Guirao Díaz) y Julián es el hijo del capataz de esa estancia (Martínez). ¿Nos hará recordar al filme de Hollywood de 2005 Secreto en la Montaña?.

El largometraje está ambientado en los 90, se rueda en la localidad bonaerense de Saladillo y cuenta con la participación especial de Luis Brandoni.

Mariano y Rodrigo, el primer día del rodaje juntos, cuando se vieron por primera vez en Saladillo para rodar Humo bajo el agua.
Foto compartida por la productora que enloqueció a los fans de los actores. Martínez y Guirao Díaz tuvieron que besarse para una escena.

Yo soy Julián, el hijo del capataz. Cuando empezamos a trabajar el personaje lo caracterizamos como una persona de acciones físicas, no tanto de la palabra. Se crió en el campo con sus padres, trabajó siempre en el campo y sabe muy bien cómo manejarse en esa geografía. Y está atravesado por esta historia que florece cuando tiene más de treinta años”, cuenta Mariano.

El rodaje comenzó en los primeros meses del 2021 y el encuentro con su compañero se dio recién en abril, cuando se vieron por primera vez para este proyecto. “Ese fue el primer encuentro y lo quise grabar porque teníamos un desafío juntos” dijo Mariano en un video que compartió en su cuenta de Instagram cuando conoció a su colega para el rodaje. “Creo que jamás habíamos tenido la suerte de trabajar juntos y en este tiempo conocí a una persona llena de amor y humildad con un enorme compromiso por esta profesión”, agregó debajo de aquel posteo.

La semana pasada una foto compartida por la productora enloqueció a los fans de los actores. Martínez y Guirao Díaz tuvieron que besarse para una escena y la foto se viralizó rápidamente por las redes sociales causando todo tipo de reacciones, incluso de la última pareja de Mariano, Camila Cavallo (26), quien celebró con emojis de aplausos.

Mariano y Rodrigo, el primer día del rodaje juntos, cuando se vieron por primera vez en Saladillo para rodar Humo bajo el agua.
Martínez y Guirao Díaz interpretan a dos amigos de la infancia.

Una de las mejores experiencias que tuve en este hermoso oficio. El cine es una pasión indescriptible desde que soy muy chico. Creo que se me nota en la cara. Qué suerte que tengo de poderlo compartir con estos grandes artistas y seres humanos”, escribió en su perfil el hermano de Rocío debajo de la imagen del beso.

Rodrigo estaba en México cuando recibió el guion: “Pocas veces me pasa, pero cuando llegué a la mitad sabía que iba a aceptar.. No le quería decir que sí a Midú antes de terminar de leerlo porque me parecía una falta de respeto. Pero no dudé un segundo. Me terminé de convencer cuando hablé con él" confiesa. Me interesó la historia. Más allá de mi personaje y de lo que pueda aportar. Y el desafío de arriesgar y hacer cosas que nunca hice. Es la mejor manera de seguir aprendiendo como actor. Y también me encantó que estuviera Mariano. Hace mucho tiempo que quería trabajar con él”, concluye.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en