Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 14-01-2022 13:30

Martín Carrizo lo intentó todo, pero no pudo ganarle a su terrible enfermedad

Cecilia "Caramelito" anunció en las redes la muerte de su hermano, uno de los mejores bateristas del rock nacional de los últimos 20 años y cuya vida cambió en 2015 cuando se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La despedida de su hermana: "Su amor, su sonrisa y su música quedan en nosotros para siempre".

Luego de una larga lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el baterista Martín Carrizo murió en la madrugada del martes 11. La noticia la dio a conocer su hermana, Cecilia "Caramelito" Carrizo a través de las redes sociales.

"Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Su amor, su sonrisa, su música quedan en nosotros para siempre", escribió la animadora y panelista de A la Tarde (América) en su cuenta de Instagram.

Martín es considerado uno de los mejores bateristas del rock nacional en los últimos 20 años. Integraba la formación de El Indio Solari y los fundamentalistas del aire acondicionado y también fue el ingeniero de grabación de varios discos del Indio como Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, El amor y la muerte. Compartió escenario con Gustavo Cerati, Waltar Giardino y A.N.I.M.A.L, entre otros.

Martín Carrizo había cumplido 50 años el pasado 3 de enero. Tenía 3 hijos.
Cecilia anunció la muerte de Martín en las redes con un sentido texto.

En 2015 su vida cambió por completo. "Comencé a sentir una debilidad tremenda en mis manos, al punto de no poder abrir una botella de agua mineral, no podía poner en marcha mi vehículo y ya me empezaba a caer al piso. Y, cuando me caía, me resultaba muy difícil levantarme", contó tiempo atrás.

El diagnóstico de ELA no tardó en llegar y enseguida, acompañado por amigos y familiares, el músico se sometió a distintos tratamientos para mejorar su calidad de vida. En 2019, su caso se instaló en los medios a raíz de un pedido de su hermana, quien se puso el hombro una campaña para recaudar 6 millones de pesos para que pudiera tratarse en Estados Unidos.

Martín Carrizo había cumplido 50 años el pasado 3 de enero. Tenía 3 hijos.
El baterista con el Indio Solari, de cuya banda fue parte.

Figuras de la televisión y de la música se unieron y con la ayuda del público lograron su objetivo, pero luego de unos meses, el músico regresó a la Argentina.

"Pusimos mucho corazón pero no funcionó y tuve que volver a Argentina. La verdad es que mi actualidad económica es muy complicada, no tengo ningún tipo de ingresos y obviamente ningún ahorro. Mi mamá Mirta me está ayudando con todo, inclusive con mis tres hijos, que Benja vive conmigo y las dos nenas vienen todos los fines de semana" contaba entonces.

Martín Carrizo había cumplido 50 años el pasado 3 de enero. Tenía 3 hijos.

El 3 de enero celebró sus 50 años con optimismo y ganas de sanar, pero no fue posible. Hoy, su música suena en el cielo y sus manos vuelven a tocar, ya sin dolor.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en