Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 05-11-2021 08:28

Martín Fierro: Los premios están de regreso

El martes 9 de noviembre, desde el Luna Park y transmitida por Crónica HD, llega la entrega de los galardones en la especialidad Televisión por Cable, con la conducción de Pampita y El Pollo Álvarez. Cuándo se hará la de Aire, Digital, Federal y Radio, y la palabra de Luis Ventura, presidente de APTRA.

El poderoso galardón de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de Argentina (APTRA) se tuvo que quedar en casa, con barbijos, alcohol en gel, aislamientos, vacunas simple y segunda dosis y los protocolos sanitarios que imponían los profesionales de nuestra salud.

El querido premio quedó fuera de acción. Fue así. Y justamente hoy, estamos en condiciones de decir que el
próximo 9 de noviembre, por la pantalla de Crónica HD se podrá ver la primera entrega de Martín Fierro de las temporadas 2019 y 2020, en la especialidad de Televisión por Cable. De esta manera se reabren las puertas de la industria de las comunicaciones y nada más ni nada menos que en un templo histórico de grandes eventos artísticos y deportivos, como es el porteño Luna Park. Una reaparición a toda orquesta que el medio estaba reclamando y que la gente lo estaba empezando a exigir", dijo y escribió el periodista Luis Ventura, presidente de APTRA.

El Martín Fierro a la Televisión de Aire será el 11 de diciembre, desde el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y se verá por El Trece

El evento se realizará en el Luna Park con mesas de ocho personas y un total de 600 invitados, que es, hasta el momento, el aforo autorizado, con una alfombra roja que comenzará a las 20 y una ceremonia que irá desde las 21 hasta la medianoche. Al cierre de esta edición, los socios votaban las ternas de nominados.

Al no haber premiación desde septiembre 2019 (que reconoció a las producciones del año previo) por la pandemia, se decidió que se va a premiar todo lo que se hizo en cable en 2019 y 2020. Así, se entregarán dos premios por cada rubro, uno correspondiente a cada año. El Martín Fierro de Oro se dividirá en dos: uno por 2019 y otro por 2020.

El Martín Fierro a la Televisión de Aire será el 11 de diciembre, desde el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y se verá por El Trece

Aire y Digital:

La ceremonia que reconoce lo mejor de la televisión de aire tendrá lugar el próximo sábado 11 de diciembre. La entrega será transmitida por la pantalla de el trece, desde el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, en el barrio porteño de Retiro. Aunque son varias las definiciones sobre la premiación, todavía falta confirmar quiénes
conformarán la dupla mixta de conductores.

El Martin Fierro Digital será el sábado 18 de diciembre en la provincia de Neuquén, con un salón para 350 personas, con cena y entrega de dos Martín Fierro de Oro: uno para una figura de las redes sociales en calidad de influencer y otro para una producción de plataformas y conteni-dos periodísticos digitales. Y el Martín Fierro Federal, en tanto, será en la provincia de San Juan y aún falta definir la fecha, pero se cree que sería antes de fin de año. Por su parte, los Martín Fierro de Radio y Moda quedarían para 2022, ya que APTRA eligió hacer foco en Cable, Aire, Federal y Digital.

El Martín Fierro a la Televisión de Aire será el 11 de diciembre, desde el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y se verá por El Trece

Recordemos que los premios, nacidos en 1959, no son solo a la televisión de aire. Los galardones a la actividad radial también son históricos y lograron independizarse de los de televisión en 2016, con fiesta propia. En 1991, surgieron los entonces llamados Martín Fierro del Interior, hoy Federal, con un festejo en las provincias que, desde 2013, sumó el broche del Martín Fierro Federal de Oro. Los de Cable, en tanto, se celebran desde 1995; y, en los últimos años, la franquicia se amplió en dos frentes: el Digital (desde 2017) y el de Moda (desde 2019).

La gran fiesta:

Volviendo al cable, Ventura agregó: "Debe quedar claro que esta gran convocatoria que reunirá a 600 invitados, no será solo una entrega de estatuillas, sino también un evento superlativo, con una enorme cena con mesas circulares, con 8 comensales cada una: estrellas, actores, figuras de la televisión rentada, periodistas, conductores, revelaciones, empresarios, productores, gerentes, publicitas y famosos de todas las dimensiones.

No por nada al Martín Fierro se lo vincula en el mismo nivel y tamaño con los prestigiosos premios Oscar de Hollywood, o los Emmy, los Paraná, los Iris y tantos otros galardones de la industria. De aquí la importancia de haber reinstalado el funcionamiento de una fiesta tan esperada y extrañada como los Martín Fierro de la Televisión de Cable, que vuelve con su mejor vestuario de gala, con una alfombra roja que tendrá hisopados a voluntad para tener presentes los protocolos sanitarios, y con una gran noche glamorosa. Un premio que resucita de una larga ausencia y que la gente y los medios venían reclamando".

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en