Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 20-08-2021 16:04

Maru multada: "Yo no hice nada malo, me parece una locura, mi casa es más segura que un hotel"

Tras la polémica, la chef se sometió a un hisopado y compartió el resultado en las redes: "Todos negativos", aclaró. La cocinera fue multada con $ 4.300.000 por no haber hecho la cuarentena en un hotel e ir a su casa directamente.

Después de haber sido multada por no aislarse en un hotel al regresar de Francia junto a su familia, Maru Botana de 51 años mostró en sus historias de Instagram los resultados de hisopado de coronavirus de toda su familia. La famosa cocinera subió a las redes sociales un video en el que se ve cómo es hisopada en la intimidad de su hogar. Y, en esa misma grabación, comunicó junto a un emoticón con un guiño de ojo: "Todos negativos".

Botana fue multada la semana pasada, a pocas horas de arribar al país, por la Provincia de Buenos Aires. Es que, según la ley, tanto ella como sus hijos debían realizar la cuarentena en un hotel y no su domicilio, tal como hicieron.

De acuerdo al acta, Botana deberá pagar un total 4.300.000 pesos por incumplir el protocolo de confinamiento vigente en la Provincia desde el 1° de julio. Es que, según lo que dispone el distrito de Axel Kicillof, toda persona que llegue desde el exterior debe aislarse por cuatro días en un hotel, para luego pasar los tres días restantes en sus respectivos hogares y así cumplir con la semana de confinamiento.

"Llegamos a Ezeiza con todo lo que hay que hacer, porque te piden un montón de cosas en cada lugar que vas. Cuando hicimos migraciones éramos diez personas y teníamos la declaración jurada de nuestro domicilio", comenzó diciendo la chef en diálogo con TN Central. Y continuó: "Nosotros figuramos ahí como trabajadores esenciales. Pusimos que hacíamos la cuarentena acá y nadie nos dijo absolutamente nada. Después hicimos el examen de antígenos, esperamos el resultado. Y en ningún momento nadie nos dijo que nos teníamos que ir a un hotel. La verdad es que después llegamos acá, a casa, nos vinieron a visitar y nos dijeron el tema de que nosotros tendríamos que haber estado en un hotel", recordó, apenada.

Y aclaró: "Les dijimos esto, que nadie nos había dicho nada. Entonces nos dijeron que hiciéramos un descargo y lo hicimos... Primero, no siento que hayamos hecho nada malo, estoy haciendo la cuarentena en mi casa con toda mi familia. Los chicos están con el colegio, que estuvieron un año y medio sin clase. Y por otro lado no entiendo por qué tanta culpa con el tema del hotel. O sea, la verdad que me parece mucho más seguro estar en tu casa con tu gente y no estar circulando en un hotel...

¿Cómo me van a clavar una multa por esto del hotel? La verdad que no lo puedo creer...Estoy angustiada y me costó salir porque no hice nada malo. No es que yo sabía que tenía que ir y me escapé. Llenamos todo, tengo la declaración jurada. Y te sentís mal cuando te pasan estas cosas... Hoy las leyes con el tema de los viajes está cambiando un montón. Yo volvía de viaje y la verdad es que no estaba leyendo las noticias. Lo que más me importaba era llegar, que los chicos empezaran las clases y yo mi trabajo. No me detuve a pensar que me tenía que ir a un hotel", concluyó.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en