Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 11-12-2020 11:17

Matías Morla: el abogado de dios

El polémico letrado se dedicó en exclusivo a Diego. Se ganó su confianza y en poco tiempo se convirtió en el líder de su entorno y en su socio en la empresa Sattivica S.A. a través de la cual se registraron marcas como Maradona y otras. Su pelea con Dalma.

Hay algo en lo que casi todos coinciden: Matías Morla dedicó su vida a Diego Maradona. Supo ganarse la confianza del jugador y en poco tiempo se convirtió en el líder de su entorno -palabra que él detesta- y en su socio en la empresa Sattivica S.A. a través de la cual se registraron marcas como Maradona, El 10 y La mano de Dios. Su etapa fue una de las más prósperas en la vida del jugador. Cuando se conocieron, Diego estaba a punto de vender un anillo para irse de joda”, cuentan allegados en revista Noticias.

Con el nuevo abogado llegó Dubai, se ordenaron las cuentas, se ganaron juicios millonarios y se cerraron contratos por todo el mundo. Sin embargo, la interpretación que se hace de estos hechos varía entre defensores y detractores. Los primeros valoran la lealtad y abnegación de Morla hacia su ídolo; los segundos lo acusan de haber orquestado un plan para crear una máquina de facturar y sospechan de la buena fe de sus actos.

Matías Morla: el abogado de dios
Morla con Diego en tiempos de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Esta última semana, las diferencias entre Dalma y Gianinna -las hijas de Diego y Claudia Villafañe- con Matías Morla parecen haberse reavivado tras la partida de Diego Maradona. Luego de que el abogado se negara a hablar con las hijas del Diez sobre el patrimonio de su cliente y les reprochara no haber podido ir al velorio del ídolo, la mayor de las hijas de Villafañe volvió a responderle y lo acusó de exponer a su padre.

Matías Morla, tu justicia será social. Mandá audios, pedile a las miserables que te defiendan. Todos saben cómo fueron las cosas, aparecé vos, cobarde. Atendeme el teléfono. Nunca voy a parar”, prometió Dalma en una de las historias de su cuenta de Instagram.

Luego acusó: “Me llaman amigos periodistas para contarme que Matías Morla está como loco mandando audios viejos. Si tan amigos decís que sos, dejá de exponerlo (a Diego), rata inmunda”.

Gianinna, quien va a determinar quiénes son los herederos de tu papá y qué tengo que decir yo es un juez. Así que lo que te recomiendo como profesional es que lo antes posible hagas el planteo y cuando me citen yo voy a ir con todo gusto y voy a contar todo lo que tengo que contar del patrimonio de tu papá”, le había dicho Morla a la mamá de Benjamín hace unos días.

Matías Morla: el abogado de dios
Dalma salió con los botines de punta en sus redes a defenestrar a Matías Morla, con quien ya se había enfrentado y hay una demanda abierta de cuando Diego acusó de ladrona a Claudia Villafañe. Su hermana Gianinna se mantuvo callada...

Dicho audio y su posterior viralización enfureció a Dalma que no tardó en retrucar: “Más cagón no se consigue. Si me hubieras atendido a mí las 200 veces que te llamé te lo hubiera explicado perfectamente. Ojalá que se haga justicia y te juro que no voy a parar hasta que eso ocurra. Pero si no, tu condena es social... A mi hermana no la apura nadie y menos poniendo en duda si somos las hijas de mi papá”.

Sobre la decisión del entorno familiar de no dejarlo entrar al velorio, ironizó: “Y por último, agradeceme... Menos mal que no fuiste al velorio porque la gente que pasaba te gritaba asesino... Te ahorré un disgusto”.

Esos no fueron los últimos audios que se viralizaron. En los últimos días también se difundieron mensajes en los que Diego Maradona cuenta por qué no fue al casamiento de Dalma y se muestra angustiado por el alejamiento de sus hijas con sus hermanas.

Confirmado, Mati (Morla), no voy. Confirmado, no voy. ¿Entendés? Estos, encima de ser ladrones, ahora se la agarran con mis hermanas que no le hicieron nada, ¡jamás! La Lily, la Kitty y la Ana le han hecho de comer 25 mil millones de veces a mis hijas cuando tenían hambre. Le hacían tortas fritas a las dos de la madrugada en verano. ¡Confirmáselo! Y Confirmáselo a mis hermanas que no voy a ningún casamiento”, decía Diego enojado.

Casualmente hace una semana, Ana, una de las hermanas del ídolo, había dicho que sus sobrinas tenían abandonado a su padre: “¿Cuándo vinieron las hijas a verlo? Nunca, jamás. Eso lo puedo comprobar. Nosotros no estamos en contra de ellas, ellas están en contra de nosotras. No sé por qué, que hablen ellas y digan... Ellas no serían nada si no fuera por su padre; si eran hijas de Juan Pérez, ¿quién las iba a tener donde están?".

El “dueño” de Diego:

Según fuentes vinculadas a Morla, el abogado es el titular del 20% de la sociedad y el resto era propiedad de Maradona. Morla, a su vez, figura en el directorio de esta empresa junto a su cuñado Maximiliano Pomargo, quién con el correr del tiempo se convirtió en de las personas de máxima confianza del jugador y estuvo con él hasta su muerte.

De acuerdo a la información publicada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), esta compañía tiene pedidas 140 marcas asociadas al nombre del futbolista aunque no todas le fueron concedidas, ya que algunas estaban registradas a nombre de la sociedad, Filmor S.A. En estas marcas radica el gran negocio porque generan derechos económicos de por vida en diversos rubros, desde indumentarias a juegos de azar. “La marca Maradona es más grande que Pepsi”, subrayan especialistas en el tema.

En el entorno de Burlando deslizan que la Justicia deberá investigar si Morla escondió parte de las ganancias de Diego o si lo estafó de alguna manera. Sin ir más lejos, en octubre del 2019, el abogado tuvo un fuerte cruce con Dalma. Ella lo acusó de que él usaba dinero de su padre para hacer viajes al exterior por placer y él le respondió con una foto donde se la ve contando fajos de dólares. “Las hijas compraban departamentos mientras su padre estaba mal”, repetía el abogado.

Morla reconoce que su vida dio un vuelco desde que comenzó a representar a Maradona y dice que su enriquecimiento es solo por su trabajo, ya que se quedaba con un 10% de comisión por cada negocio que le cerraba a su cliente. Además, saca a relucir juicios como el que le ganó a Dolce & Gabbana. La empresa le había querido rendir un homenaje al futbolista en un desfile en el que se usó su camiseta, pero sin permiso. Un juez italiano resolvió que se debía indemnizar a Maradona con 70 mil euros.

A su lista de negocios, este año, se sumaron varios emprendimientos: la serie “Maradona, un sueño bendito”, que se emitirá por Amazon, por la que el jugador iba a cobrar regalías y que le iba a permitir difundir la versión oficial de su vida; una fábrica de pastas en Venezuela; los cigarros Maradona; contratos en Bielorrusia con el equipo Dinamo Brest; negocios en Cuba asociados a la hotelería; y el contrato con el club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Cumbre de hijos:

Al cierre de esta edición había gran expectativa por la reunión a la que ya califican de “cumbre” de los hijos herederos de Diego Maradona con quien fuera su representante, Matías Morla.

Matías Morla: el abogado de dios
Diego Junior, quien aún no pudo viajar de Italia por estar reponiéndose del covid

En realidad, quienes se van a reunir son los representantes legales, es decir, los abogados de cada una de las partes. Pero aparentemente no será de la partida Diego Junior, que está en Napolés recuperándose del covid, pero tiene apoderados legales en Argentina que siguen de cerca todas las cuestiones relacionadas con la causa Maradona.

Cuatro de los 5 hijos reconocidos van en bloque por la sucesión y para exigirle a Morla los papeles. La reunión está auspiciada por Mario Braudy, que es la pareja de Verónica Ojeda y representa a Dieguito Fernando. Y se esperan discusiones fuertes por la colación hereditaria, que tiene que ver con lo que la persona haya cedido en vida. Esto hace que tengan que poner a consideración lo que recibieron en vida por parte de Diego.

Matías Morla: el abogado de dios
Dieguito Fernando con su madre, Verónica Ojeda

Están paradas distinto, será la colación hereditaria lo que tenga que poner qué recibió cada uno, y agregarlo para que entre en la sucesión. Una forma de equilibrar los estados de cada heredero para que cada uno tenga el mismo porcentaje de herencia. Por lo pronto, al cierre de esta edición, justo el miércoles 9, cuatro hijos estarían representados en una reunión ya que Diego Junior seguía sin estar notificado.

Juan Manuel Dragani es el abogado que estaría presente en la reunión en nombre de Dalma y Gianinna. Gustavo Pascual, el mismo letrado que llevó adelante la causa de paternidad, representará a Jana. Y Mario Braudy va como abogado de Dieguito Fernando.

Matías Morla: el abogado de dios
Jana la otra hija de Maradona

Y en tanto, en el planeta Maradona, Santiago Lara sigue peleando por conocer su identidad, al igual que Magalí Gil y, como ya se dijo muchas veces, se espera que aparezcan más posibles hijos y por ende, herederos de Diego. Esto apenas empieza, pero algo está claro: ya todos sacan la entrada y pagan por ver el enfrentamiento cara a cara del polémico Doctor Morla con Dalma y Gianinna...

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en