Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 26-11-2021 08:46

Mavys Álvarez: “Diego me metió en la droga y el alcohol”

El jueves 18 de noviembre, Mavys Álvarez, la mujer cubana de 37 años que fue novia de Maradona siendo menor de edad, declaró ante la Justicia argentina en el marco de una denuncia por una presunta trata de personas que involucra al entorno del Diez. Días después, hizo una conferencia de prensa en la que continuó con los explosivos dichos. “Me violó”, aseguró.

Mavys Álvarez Rego de 37 años, la mujer cubana que fue novia de Diego Armando Maradona cuando ella tenía 16 años, se presentó ante la Justicia argentina el pasado jueves 18 de noviembre y declaró en el marco de una denuncia por presunta trata de personas que involucra al entorno del Diez.

Álvarez llegó poco después de las 10 junto a sus abogados al ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Allí había sido citada mediante un oficio que se emitió el 10 de noviembre pasado.

Mavys Álvarez: “Diego me metió en la droga y el alcohol”
Mavys Álvarez retirándose con sus abogados del ministerio de Justicia y Derechos Humanos tras su declaración.

El lugar fue elegido por el juez Daniel Rafecas para que la mujer pueda dar su testimonio en Cámara Gesell. Al ingresar al edificio, la mujer entró a una oficina donde la esperaban, al menos, tres psicólogas. A las 11:30 hizo sus primeras declaraciones. Según pudo averiguar este medio, una de las primeras frases que dijo fue “Diego me metió en la droga y el alcohol”.

La audiencia se llevó a cabo en una sala de grandes dimensiones, en una metodología que frecuentemente se utiliza para que declaren menores de edad, pero que desde 2008 también se emplea en víctimas de trata de personas.

Mavys Álvarez: “Diego me metió en la droga y el alcohol”
La credencial de entrada a La Pradera, el resort donde se hospedó por un tiempo durante su estadía en Cuba, donde llegó en el año 2000.

Todo lo que Mavys dijo fue grabado. Además, en una sala contigua, 16 personas, entre abogados defensores, querellantes y empleados judiciales, siguieron cada una de sus definiciones a través de un televisor.

Después de haber declarado durante dos horas seguidas hubo un receso para que la mujer de 37 años pudiera descansar. Fuentes allegadas a la Justicia aseguraron a revista Semanario que en su alocución confirmó muchas de las afirmaciones que aparecieron en la presentación judicial que se hizo hace algunos meses donde contaba, entre otras cosas, que la habían traído a la Argentina de manera ilegal y que la operaron de los pechos sin consentimiento de sus padres.

Mavys Álvarez: “Diego me metió en la droga y el alcohol”
"Me transformé en adicta y en alcohólica".

En otro pasaje de la declaración, la cubana cargó directamente contra el entorno que acompañaba a Maradona en ese entonces, hoy día los principales acusados en la causa. “Carlos Ferro Viera era el encargado de traerle mujeres a Diego en Cuba”, dijo refiriéndose al exasistente del astro futbolístico, que es defendido en expediente por Fernando Burlando.

Álvarez también mencionó a Gabriel Buono, exmano derecha del campeón del mundo: “Buono fue el que arregló el precio de mi operación de pechos con el médico. Fueron $4.000.-”.

Después del receso, Mavys volvió a hacer hincapié en su sufrimiento por haberse inmerso en el mundo de las drogas. “Diego me hizo probar éxtasis”, habría declarado según nuestras fuentes. Sobre la relación que lo unía con Maradona, Mavys aclaró: “A veces lo quería y otras lo odiaba”.

Mavys Álvarez: “Diego me metió en la droga y el alcohol”
Un manuscrito de Maradona en el que se compromete a hacerse cargo de los gastos de Mavys durante su estadía en el Hilton.

En el oficio emitido para disponer la declaración testimonial se ordenó que se le notifique de la declaración a los acusados en el caso -muchos de ellos presentaron abogados en Comodoro Py- para que ejerzan su derecho a defensa. En la lista están Omar Suárez, cabeza visible del local nocturno Cocodrilo, Mariano Israelit y Guillermo Coppola, entre otros. También se pidió que se libre oficio al Programa Nacional de víctimas de trata.

A lo largo de su declaración, la mujer rompió tres veces en llanto al hacer referencia a su madre y a cómo había sufrido por toda la situación que atraviesa. Al finalizar la jornada, se retiró del edificio junto a sus abogados y agradeció a la prensa por estar presente.

Mavys Álvarez: “Diego me metió en la droga y el alcohol”
“A Diego lo quería pero lo odiaba también. Llegué a pensar en suicidarme”.

El lunes pasado Mavys organizó una conferencia de prensa en un hotel porteño y afirmó que fue su hija de 15 años la que la motivó a narrar lo vivido durante su relación con Diego, de quien se cumplió un año de su fallecimiento el 25 de noviembre. “Yo ya cumplí. Quería que el mundo sepa lo que viví con el fin de evitar que otras muchachas lo pasen. Podemos denunciar, salir adelante. Ahora lo demás se lo dejo a la Justicia”, comenzó.

Durante la rueda de prensa la mujer dijo que conoció al exfutbolista en un momento “difícil de su vida” y que por ese entonces, cuando Maradona residía en Cuba, personas de su entorno se le acercaron y le preguntaron “si quería ir a conocerlo”. “Me deslumbré, me conquistó con las flores y fuimos a pasear. Y después todo empezó a cambiar”, detalló.

Mavys Álvarez: “Diego me metió en la droga y el alcohol”

Acto seguido, arremetió contra el círculo íntimo del exjugador en ese momento. “Dejé de ser una niña, toda la inocencia me la robaron”. “Es difícil. Dejás de vivir las cosas inocentes que le toca vivir a una niña de esa edad”, añadió. Al explayarse sobre la denuncia presentada ante los tribunales, respecto del viaje a Argentina que realizó Álvarez con Maradona cuando tenía 16 años, la abogada Marcela Carmen Scotti precisó que la tramitación incluye los delitos de “privación ilegítima de la libertad y trata, reducción a la servidumbre, lesiones graves por haber hecho que se haga una cirugía de aumento de mamas sin su consentimiento e iniciación a las drogas”.

Otro de sus abogados aclaró en la conferencia: “Ella hace un relato en un canal de Miami. A partir de eso la Fundación por la Paz y el Cambio Climático formula una denuncia ante la Protex (la fiscalía especializada que investiga posibles delitos de trata de personas) y ahora está como querellante. A partir de ello estamos viendo cómo vamos a formular las imputaciones, ya que la causa es una investigación con una denuncia de la víctima”.

Mavys Álvarez: “Diego me metió en la droga y el alcohol”

Respecto a ese viaje, contó que cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza no recuerda “haber pasado un proceso de aduana” y aclaró que se hospedaron en el hotel Hilton. “No salía mucho, fui al zoológico y a la cancha de Boca por el partido homenaje de él”, rememoró. “Al cabo de los días me hacen un chequeo de sangre para hacerme una operación de senos, algo que yo no estaba al tanto, tenía miedo”.

Álvarez acusó al astro de haberla violado en una ocasión: “Diego no dejaba ir a mi mamá. Ella entra a la casa, sube a la habitación y empieza a tocar la puerta. A Diego le genera algún tipo de morbo. Yo quería abrirle la puerta y él no me dejaba. Me tapa la boca y me viola”.

Por último, Mavys cerró la conferencia diciendo sobre Maradona: “Es duro estar en su país, ver que está en todos lados, que es un ídolo. Se siente feo lo que recuerdo de él como persona. Tuve pequeños momentos bonitos, pero cuando conocí la droga todo cambió”. Por el momento, ninguno de los acusados están imputados o procesados

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en