Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 15-10-2021 07:50

Mercedes Morán contra quienes la abuchearon: "Yo no soy mis personajes"

La actriz fue abucheada tras la primera función de Theodora, en el teatro Colón, un clásico de Georg Friedrich Händel reversionado, y respondió en sus redes, mientras Moria Casán, Pablo Echarri y otros colegas salieron en su defensa. El Episcopado también se mostró ofendido por la puesta.

Mercedes Morán formó parte de Theodora en el Teatro Colón, obra clásica de Georg Friedrich Händel que fue reversionada. Llamativamente, durante el saludo final de la primera función, la actriz fue abucheada por una parte del público. Acto seguido, hizo un fuerte descargo en Twitter.

¿Qué fue lo que le habría molestado a los espectadores que la abuchearon? Que la adaptación del libreto contara con frases que consideraron feministas y que el texto se ajustara a problemáticas cotidianas de una sociedad como la argentina. Cabe destacarse que la pieza original de Händel narra la historia de la mártir cristiana Theodora, quien fue torturada, violada y asesinada debido a su fe. Asimismo, cuenta cómo el soldado romano Didymus pone todo su empeño en salvarla al mismo tiempo en que se debate entre la obediencia a la autoridad y sus profundas convicciones.

Mercedes en el Colón, como Liliana Viola, su personaje en la reversión de Theodora, obra clásica de Händel.

Sorprendida por lo ocurrido pero dispuesta a desdramatizar la fuerte situación que vivió sobre las tablas, Mercedes se expresó en Twitter mediante una tajante aclaración. "Soy actriz. Interpreto personajes. Me alegra hacerlos creíbles. Pero yo no soy mis personajes, eso", sentenció, cortito y al pie. Los primeros colegas que salieron a defender a Mercedes fueron Moria Casán y Pablo Echarri.

Echarri lo hizo comentando el posteo de Morán con la frase "Eso le sucede a las grandes actrices” y un emoji corazón en apoyo a la actriz. Moria, en tanto, fue más contundente...

Casán subió una foto de Morán en la obra y escribió: “Extraordinaria Liliana Viola (el personaje de Mercedes), cacheteando la tilingería pseudointelectual, desacralizando prejuicios y cacheteando el polvo acumulado en algunas butacas con tufo a naftalina y a culos apoltronados que pasan a ser caras alternativas. No hay nada más abajo para un artista que gustarle a todo el mundo, así que bienvenidos los pocos abucheos de bilis mal tragada”.

Mercedes en el Colón, como Liliana Viola, su personaje en la reversión de Theodora, obra clásica de Händel.
Así luce Mercedes Morán en su papel de Doña Tota en la serie Maradona. Sueño Bendito, que llega el 29 de octubre a la plataforma Amazon.

Luego, a quienes silbaron y abuchearon a Morán les dedicó el siguiente párrafo: “#ALosTragadores de hostias, tráguenla bien, no la escupan en un teatro, maleducados. Vayan a pedirle perdón a los frailes levantándoles la maxi falda, mal llamada sotana, y estén arrodillados un rato succionándoles el rosario”.

Por su parte, la cúpula de la Iglesia católica criticó la puesta en escena en versión libre de la obra Theodora en el Teatro Colón, ya que consideró que “se bastardearon y blasfemaron la fe y la religiosidad con palabras que no se pueden aceptar referidas a la Virgen María”. Lo hizo através de un comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Mercedes, por su parte, terminó con las funciones pautadas de Theodora y hoy espera ansiosa el estreno en la plataforma Amazon de la mentada serie Maradona. Sueño bendito, en la que le da vida a Doña Tota.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en