miércoles 5 de octubre de 2022
ACTUALIDAD | 05-04-2022 07:58

Migue Granados: "Prefiero estar tranquilo antes que andar hambriento por un sueño"

El humorista, productor y músico es una máquina de generar éxitos: hizo sus primeras armas en Sin Codificar, deslumbró con Últimos Cartuchos en Vorterix Radio, brilla con La Cruda, su podcast en Spotify, y revoluciona Flow con su reality Una casa. Como si fuera poco, en la tele conduce ESPN Playroom. La admiración por su padre, el amor por su mujer y su hija, y la oferta para conducir La Peña de Morfi.

Todo lo que toca Migue Granados de 35 años lo convierte en oro. Primero, se fue haciendo un nombre en Sin Codificar, junto a grandes humoristas como su papá, Pablo Granados de 56 años, Pachu Peña, Yayo Guridi y Alacrán, entre otros. Luego, comenzó a ganar más repercusión con Últimos Cartuchos, programa radial que comenzó en 2017 en FM Blue y que continuó en Vorterix hasta noviembre de 2020, cuando Granados y Martín Garabal, su compañero, decidieron ponerle fin al ciclo.

El final de 2021 le trajo buenas noticias a Migue, quien estrenó su propio podcast en Spotify, titulado La Cruda, que ganó en la categoría Conversacional de los Premios Ondas Globales del Podcast. "Siempre me intrigaron las cosas muy distintas a mí. No busqué hacerme el cool ni el prestigioso, pregunto desde la ignorancia. Me gusta lo genuino y lo ingenuo", reflexiona el comediante y músico sobre el nacimiento de su creación para la plataforma.

Migue Granados:
"Me hace reír todo lo que está mal, la desubicación, la incomodidad".

Además de conducir ESPN Playroom, estrenó en Flow Una casa, su reality en el que muestra cómo fue el proceso de construcción de su vivienda. "Es un re nicho de canales de cable y los consumo. Me encanta", dice sobre el género de los programas de refacción y edificación.

Pese a que su padre es Pablo Granados, a Migue no lo suelen caratular como "hijo de" porque supo despegarse, en el buen sentido, de lo importante que fue y es su papá en la televisión argentina para tomar su propio camino. El artista rosarino refleja ese profundo respeto que tiene por su papá con sus palabras: "Mi viejo hacía cosas que gustaban, es buen músico, siempre tuve admiración por él. Es re laburante el chabón. Se encontró con ser el único de su edad que está generando cosas a pleno en las redes".

Dos de los pilares más importantes en la vida de Migue son Fernanda Otero (36), su mujer, y Bernarda Granados (5), su hija, a quien llaman Bebi. "La paternidad me cambió, pensé que yo iba a ser el permisivo y resulta que la permisiva es mi mujer y yo soy el policía malo. Tengo una debilidad por mi niña. Cuando estoy mucho tiempo con el celular pienso 'qué rápido pasa el tiempo, la tendría que aprovechar más'. Me doy cuenta de que tengo poca paciencia y mi hija es lo más bueno que hay. Ella es re artista es una loca muy divertida", afirma.

Migue Granados:
"Siempre tuve admiración por mi viejo. Es relaburante. Se encontró con ser el único que tiene su edad y está generando cosas en las redes".

Sobre sus sueños a futuro, Migue es contundente: "Por ahora no me quedan sueños por cumplir. Prefiero estar tranquilo y pasar desapercibido que estar hambriento por un sueño", dice quien, además. había sido elegido para protagonizar en teatro el musical School of Rock, de Lloyd Webber, proyecto que quedó suspendido por la pandemia.

Por último, Granados recuerda que lo llamaron para formar parte de MasterChef Celebrity pero rechazó la propuesta: "Me llamaron y amo ese programa. Lo vi todo. Me encanta pero no quiero hacer algo que sea tan popular, tan mainstream", revela. Algo similar ocurrió con La Peña de Morfi, luego de los constantes llamados de Gerardo Rozín antes de su muerte pidiéndole que sea el nuevo conductor. En ese momento había dicho que no porque "no estaría a su altura y era imposible querer agarrar eso sabiendo lo que iba a pasar”. Sin embargo, ante la baja de Iván de Pineda de la conducción, el nombre del rosarino volvió a entrar en juego.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario