sábado 23 de octubre de 2021
ACTUALIDAD | 04-10-2021 08:12

Miguel Ángel Solá destrozó a Tinelli, Mirtha y Susana

Desde España, donde está radicado desde hace décadas pero trabajando intermitentemente en ambosa países, el gran actor argentino habló sobre la situación de pobreza y analfabetismo de la Argentina y disparó munición gruesa contra las tres estrellas de su país natal. El recuerdo de su carta abierta del año pasado.

El gran actor argentino radicado en España, Miguel Ángel Solá de 71 años, criticó duramente a Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez, a quienes trató de “imbéciles”. Sucedió en el marco de una entrevista en la que el actor reflexionaba sobre la situación de la Argentina y en la que hacía referencia al analfabetismo y la falta de gobernantes idóneos.

Argentina nunca fue un pueblo idiota pero ahora lo esta pareciendo y eso es muy grave”, comenzó el actor en diálogo con Andrea Chiarello, en el ciclo de UCL TV, Mamás felices que adelantaron en El Rum Rum del Espectáculo, de Crónica TV ya que el programa original con la nota completa, aún no había sido emitido.

En dicho fragmento, Solá explica: “Argentina fue un pueblo instruido que en el 67 tenía 3500 salas de teatro y cine. Había 17 millones de habitantes y que el 25 por ciento de la población consumía cultura. Tenía entre un 3 y 6 por ciento de analfabetismo y mirá la situación de hoy que roza el 40 por ciento de analfabetismo, los límites de pobreza mas agraviantes para el ser humano, donde la droga, la prostitución, la violencia es un caldo de todos los días y eso hay que revertirlo”.

Cuando la conductora lo interrumpió para decirle que es la gente quien elige a las autoridades, él respondió: “El pueblo elige entre lo que le dan a elegir, es una democracia formal, pero no creativa, que vaya buscando a los mejores de cada rubro para hacer un gobierno, siguen haciendo la lista sábana con la cantidad de ñoquis, gente que busca enriquecerse y va empobreciendo el bolsillo, el cerebro y el corazón de la gente, ese es el problema argentino hoy, que sí se puede revertir si la buena gente, capaz, idónea, luchadora se junta para pelear contra esa basura”. Y luego, disparó munición gruesa:

Si no, vamos a seguir escuchando, ‘no sabés lo que es la policía de la provincia’, ‘lo que son los servicios....’, pero no de la capacidad de los argentinos para crear”, dijo y siguió con quienes en la Argentina son, desde hace décadas, las máximas estrellas de la televisión: “Vamos a seguir escuchando al imbécil de Tinelli, a la imbécil de Mirtha Legrand, la imbécil de Susanita, a los imbéciles que mandan toda la información del país, durante 45 años están mandando esa información”.

El actor, protagonista de ficciones como Nosotros y los miedos, Atreverse, Alta Comedia, Un gallo para Esculapio y La Leona y de innumerables películas y prestigiosas obras teatrales, vive en España donde trabaja desde fines de los ochenta, de manera intermitente con Argentina.

La carta del 2020:

El año pasado, Solá -en pareja con Paula Cancio desde 2012 y padre de tres hijas, las mayores con su ex Blanca Oteyza y la menor, con Cancio- había escrito una Carta Abierta sobre la difícil situación que viven él y sus colegas en ambos países.

“Soy Miguel Ángel Solá. Nací el 14 de mayo 1950. En 1970 me estrené como actor, hasta hoy, 2020. Llevo cincuenta años sobre las tablas y frente a cámaras y micrófonos. Estoy sin trabajo y sin posibilidades de conseguirlo. Mis representantes, aquí y allá, no me dejan mentir, ya que ofrecen mis servicios a todas horas, a todas las productoras, directores de casting, directores de series y cine, canales de aire y novedosas plataformas. No hay trabajo para mí. Solo para unos pocos ‘adolescentes’ cuyas ‘trama’ escriben guionistas que han olvidado con creces la adolescencia.

En la España de hoy es ‘follar todos con todos’ y en la Argentina de hoy, lo mismo pero con el verbo ‘coger’, siempre y cuándo de adolescentes con adolescentes se trate, y, en esos mundos, no pincho ni corto, aunque me pregunte (y pida a mis representantes que pregunten por mí a los que reparten el trabajo)”, decía haciendo referencia a los pocos papeles que hay en las ficciones para la gente de su edad. Aquella carta cerraba con parte de sus logros en el arte de actuar.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en