Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 27-12-2021 07:45

Mirtha Legrand: "Yo después de esto me retiro"

La noche del sábado 18 de diciembre la diva de la televisión volvió, luego de su larga ausencia, para hacerse cargo del programa junto a su nieta Juanita, y sorprendió con una inesperada despedida.

Finalmente y después de todos los anuncios que hizo Juanita Viale de 39 años llegó la noche tan esperada. La del regreso a la televisión de Mirtha Legrand de 94 años después de vivir uno de los años más difíciles de su vida. En el que debió afrontar la muerte de sus dos hermanos y una intervención quirúrgica debido a una dolencia del corazón. Pero la diva de los Almuerzos es una mujer fuerte y así lo demostró.

Aunque La Noche de Mirtha, que salió al aire el sábado 18 de diciembre, se grabó con anticipación, no pudo evitar los nervios que le negó sentir a su nieta, quien a las 21.49 la presentó en la pantalla de El Trece con su tradicional melodía. “¡Y ella volvió..!” gritó Juanita ante la aparición de su “abuelita”, como la llama. Quien lució un vestido con la parte superior bordada en pailletes de Claudio Cosano, con joyas propias, maquillada por Gladys Andrade y peinada por Jeanette.

Divertidos momentos se vivieron a lo largo de La Noche... Juanita estuvo muy atenta a su
Mirtha y Juana emocionadas siguieron el show de Diego Torres y Jey Mammón.

No estoy nerviosa. Estoy un poquito como angustiada… Pero feliz”, finalmente le reconoció a su nieta, a quien no dejó de felicitar por lo bien que manejó sus tradicionales programas aportándoles su aire fresco y más relajado.

Estuve 360 días encerrada en mi casa; es una barbaridad. Hace mal a la cabeza… a todo. Yo lo conté varias veces; estaba tan desesperada que llamé a un neurólogo famoso y le dijeDoctor, yo quiero ser la de antes… ¿Y saben qué me dijo? Que trabaje y aquí estoy…”, les confesó a sus invitados, Ricardo Darín, Diego Torres, Darío Barassi, Jey Mammón y Juanita, quien ofició como quinta invitada aunque la interrumpió varias veces indicándole los cortes, los avisos o la presentación de cada plato.

Quiero dedicarle este programa a mis amados hermanos Goldie y Josecito… Fue todo muy doloroso; porque se fueron los dos este año y yo no los pude ni siquiera ir a despedir”, dijo sin poder evitar las primeras lágrimas de la noche.

Divertidos momentos se vivieron a lo largo de La Noche... Juanita estuvo muy atenta a su
Mirtha y Juanita junto a Ricardo Darín, Diego Torres, Darío Barassi y Jey Mammón.

Pero el clima se distendió cuando volvió a su coquetería habitual y preguntó si tenía el pelo largo y debía cortárselo, “retó” a su nieta porque no la dejaba hablar, y hasta aprovechó un comentario sobre el vestido blanco que tenía Juanita para preguntarle si se iba a casar…

Soy la Mirtha de siempre. Pero estuve casi dos años encerrada sin salir de mi casa y sin hacer televisión. Sola con mi asistente y gran compañera de siempre, Elvira… Y me he sentido muy querida por la gente”, contó la mujer que en todo momento demostró estar con las mismas energías de siempre aunque fuera del training que da la televisión.

Una gran sorpresa fue el saludo que su bisnieta Ámbar le envió desde Paris, donde estudia. También hubo una especial dedicatoria de Abel Pintos con una emotiva canción. “Todos los programas que hizo Juani los vi en mi cama. Me encerraba en mi habitación, me recostaba y veía cada cosa que ella hacía. Y muy bien por cierto”, felicitó a la actriz y ahora conductora.

Pero necesitaba volver a trabajar. El trabajo hace bien. Yo no hablaba con nadie. Porque con Elvira llega un momento que ya no tenemos tema para tratar. Entonces leía el diario en voz alta para ejercitar la garganta y no perder la voz… Porque también quiero aclarar todo lo que se dijo de mi familia.

Yo les aclaro que decido todo lo que hago, nadie lo hace por mí. Y somos una familia muy unida y que nos queremos mucho”, confió mientras sus invitados la miraban con admiración. “¡Sos una abuela maravillosa y siento orgullo de que a esta edad tengas ganas de hacer cosas y sientas esa pasión por tu trabajo”, le devolvió el piropo Juanita.

Pero la emoción también dio lugar a divertidas anécdotas de Diego Torres y Ricardo Darín y hasta la dedicatoria de un tema que Jey Mammón le escribió y que su estribillo repetía “¡El mierda carajo que es tuyo Mirtha!”, haciéndola sonrojar y cubrirse con una servilleta. Mientras para el cierre de lujo, Diego Torres fue el encargado de cantar “A mi manera” con Jey al piano.

¡Sí, es cierto, yo viví siempre a mi manera! Y éste es un día histórico. Porque ha sido milagrosa mi vida. Ustedes, mi público, me han hecho una mujer muy feliz. Lo único que pido hoy a los argentinos es que tenemos que unirnos, por favor… Yo ya soy grande, en pocos años más seré centenaria… Pero igual nunca bajé la guardia y siempre salí adelante. Creo que después de esto, finalmente me retiro. Porque aunque hay Chiqui para rato, no sé qué va a ser de mi vida mañana…”, concluyó Mirtha Legrand con lágrimas que ya no pudo contener más y con el abrazo contenedor de su nieta, su gran sucesora.

 

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en