martes 31 de enero de 2023
ACTUALIDAD | 14-12-2021 07:25

Mora Godoy: "En la pandemia nos cerraron las puertas a los artistas del tango"

La bailarina y coreógrafa se presentó el 20 de noviembre en el Teatro Ópera con su show y el pasado sábado en el festejo de los 200 años de la UBA. Asimismo, criticó al gobierno por no haberla ayudado durante la cuarentena. "¡Ah! Pero cuando vienen extranjeros y hay que mostrar tango y vender Argentina se acuerdan...", dijo.

Las actividades culturales se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus y la cuarentena que dispuso el gobierno. Miles de artistas, bailarines y bailarinas quedaron sin poder trabajar. Una de ellas fue Mora Godoy de 49 años, quien volvió a las tablas con Esa mujer es tango, show que presentó el pasado 20 de noviembre en el Teatro Ópera con una única función. "Soy partidaria del menos es más, en un momento difícil, porque la pandemia sigue… Estamos haciendo shows privados en distintos lugares", dice tras haber dado su espectáculo.

El pasado sábado se presentó en las escalinatas de la UBA de Derecho en el marco de los festejos por los 200 años de la Universidad y ya piensa en lo que será la temporada de verano. "Vamos armando la temporada en Mar del Plata en el teatro Tronador. Volvemos a vivir, a respirar", señala.

En la pandemia nos cerraron las puertas a los artistas del tango, dice Mora
Godoy fue distinguida con el reconocimiento de Marca País por representar desde hace más de 20 años a Argentina en el mundo.

Godoy criticó duramente al Ejecutivo nacional por no haber apoyado a la "cultura" durante la pandemia de covid: "Fue muy triste ver que todos los partidos políticos le dieron la espalda a la cultura. Estoy enojada con esto. ¿Para qué pagué mis impuestos? No tiene sentido porque cuando necesité al Estado no estuvo para mí ni para ninguno de nosotros". Y sigue furiosa: "La gente está, yo cuento con eso. Tengo una gran decepción con lo que nos hicieron a quienes estamos en la cultura".

"Es triste y no lo voy a pasar por alto. Fui a golpear todas las puertas y todos nos dieron la espalda. Ámbito nacional, federal, de la Ciudad de Buenos Aires… Los artistas del tango ¿a quiénes le pertenecemos? Porque nadie nos da bola. ¡Ah! Pero cuando vienen extranjeros y hay que mostrar tango y vender Argentina se acuerdan…", añade visiblemente molesta.

En ese sentido, la empresaria sostiene que no contemplaron el ingreso de divisas que genera una industria como la del tango. "Y traemos un montón. Porque cada extranjero que viene ve un espectáculo de tango, va a una milonga o toma clases sí o sí. La cantidad de divisas que ingresaron y cómo hemos exportado el tango… ¿Cuántas veces salieron mis espectáculos al mundo? ¿A cuánta gente se les dio trabajo? ¡Fueron miles! Entonces hay cosas que están muy mal. Y sobre todo encontré mucho machismo en algunos funcionarios", dice. Y agrega: "Puedo estar de acuerdo con muchas cosas de este gobierno pero adentro hay funcionarios que le hacen daño a la Argentina".

Con el regreso a los escenarios, Godoy vuelve a atravesar un buen presente laboral que es reconocido con distinciones. El domingo 5 de diciembre la nombraron como embajadora de Marca País por representar a Argentina en el mundo desde hace más de 20 años con sus espectáculos junto a su compañía de danza Mora Godoy Tango Company. Mora agradeció el premio y se mostró entusiasmada de cara a los "nuevos desafíos" en el futuro.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario