Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 13-07-2021 09:29

El dolor de la familia Fort: murió Marta , la reina madre del clan

La cantante falleció el lunes 5 de julio en el instituto de rehabilitación donde estaba internada. Y con la noticia, los fans de su famoso hijo Ricardo, fallecido en 2013, volvieron a viralizar videos que los muestran juntos y y anécdotas que los tienen como protagonistas, como cuando en el velorio de él, ella repartió su disco.

Marta Fort, la mamá de Ricardo Fort falleció el lunes 5 julio como consecuencia de una deficiencia cardíaca. La mujer tenía 86 años y desde 2019 estaba internada en un centro de rehabilitación porteño, luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular.

La empresaria y cantante había tenido un ACV hace dos años. Primero estuvo internada en el Hospital Italiano y luego fue trasladada el Centro Basilea, del barrio porteño de Monserrat. También había tenido una trombosis pulmonar y venía arrastrando varios problemas desde hace dos años.

Sin dudas, el amor por el arte, Ricardo lo había heredado de su madre, quien dejó su carrera profesional cuando se casó con Carlos Fort, el dueño de la reconocida fábrica de chocolates. Con al muerte de la cantante lírica, comenzaron a resurgir mil y un anécdotas de Ricardo con ella o sobre ella en relación a su hijo cuando ya era famoso.

Adoración. Eso sentía Ricardo por su madre, de quien seguramente haya heredado su amor por el canto y el arte en general.
El recuerdo de su nieta.

Repartía su disco:

El 25 de noviembre de 2013, Ricardo Fort falleció y la noticia abrumó a la sociedad, transcendiendo los límites del mundo del espectáculo. Dadas las circunstancias, hubo un gran funeral, a puertas cerradas, en el cementerio Memorial de Pilar.

En ese contexto, ocurrió una situación insólita: Marta Fort comenzó a repartir copias de su CD a quienes se acercaron a darle el último adiós al artista. En realidad, a todos lados iba con su disco...

Adoración. Eso sentía Ricardo por su madre, de quien seguramente haya heredado su amor por el canto y el arte en general.

El video del cuchillo:

Tras su muerte, Ricardo Fort se convirtió casi en un prócer para sus fanáticos, que aún hoy lo siguen celebrando y venerando en las redes sociales. Con la muerte de su madre, la pasión por "el Comandante" resurgió con historias y anécdotas con esa mujer a la que adoraba. Y volvió a hacerse viral el video con el que ella cobró más fama de la propia por un video en donde su hijo la acusa de cortar la luz usando un cuchillo.

El momento fue capturado mientras El Comandante estaba comiendo a la mesa. El apagón transcurre en la cocina y el diálogo que entablan madre e hijo no tiene desperdicio. Muchos cuestionaron la formulación de las frases del actor y el modo de expresarse, allá por julio 2013:

Opa”, alertaron en la casa de los Fort. En ese segundo, todo quedó a oscuras. “¿Quisite´ mamá?”, preguntó indignado Ricardo. Y luego ordenó con énfasis: “Sacá la mano de ahí, ¡c…!”. La grabación muestra a Marta de espaldas, trabajando sobre la mesada. “No. Estoy con el pan nada más”, respondió de forma contundente la cantante.

Adoración. Eso sentía Ricardo por su madre, de quien seguramente haya heredado su amor por el canto y el arte en general.

Sin vueltas, Ricardo le retrucó atribuyéndole la responsabilidad del desperfecto. “Acabás de cortar 'la electricidad', porque metiste un 'cuchillo' ahí”, apuntó mientras seguía comiendo tenedor en mano. Y después añadió exaltado: “Te podés quedar ‘electrificada´. ¡Loca!”. Marta, sin perder la calma contestó como quien ya está más allá del bien y del mal: “Ah, bueno. No importa. De algo hay que morir”.

Pero Ricky continuó con su enojo. “Yo no te po' creer”, lanzó. “Saqué el pan, Ricardo”, dijo ella con ánimos de cerrar el debate. En esa circunstancia, el papá de Martita y Felipe Fort levantó la voz. “¡Mamá cortaste toda la looooz! Tocaste algo que había ahí”, gritó.

En su defensa, Marta esgrimió: “Vos sabés qué toqué ahí. Eso tienen que arreglarlo porque no puede ser así”. La respuesta de Ricardo, una vez más, fue algo confusa: “Sacalo sacal, apaisai. Desenchufalo”. Inentendible...

Finalmente, El comandante -que sabía que lo estaban filmando- pidió que cortaran el video. La captura de aquella escena cotidiana se volvió un clásico en el público argentino. En la actualidad el video está en Youtube y cuenta con miles y miles de vistas.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en