Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 06-12-2021 09:31

Nathy Peluso: “¿Acaso les tienen miedo a las mujeres poderosas? A mí no me tumban..."

La cantante argentina de 26 años, radicada en España desde los diez y flamante ganadora del Latin Grammy en el rubro Mejor álbum de rock latino o alternativo, se cansó de los "haters" y sus comentarios de odio que le dejan en sus redes y salió a responderles con todo. "Menos mal que soy una forra fuerte", dijo.

La cantante argentina Nathy Peluso de 26 años, radicada en España hace muchos años, fue una de las revelaciones del 2021 en la industria de la música, y luego de un exitoso año fue la ganadora de un Latin Grammy en la reciente entrega de los prestigiosos premios, en el rubro Mejor álbum de rock latino o alternativo. Pero los comentarios de odio hacia la artista no tardaron en llegar y ella salió a responder con todo.

En los últimos días, en su cuenta de Twitter posteó: “Pongo las manos en el fuego que si me mostrara INSEGURA recibiría mucho menos haters, se renota que les da bronca una mina que se siente bien y la quieren hacer sentir mal por eso”, comenzó diciendo. En otro posteo, la intérprete de Ateo, Mafiosa y Delito, entre otros hits, como la participación junto a Christina Aguilera, Nicki Nicole y Becky G, Pa' mis muchachas, agregó: “Menos mal que soy una forra fuerte y no me tumban ni con tres camiones”. Y agregó: “¿Acaso les tienen miedo a las mujeres poderosas?”.

Hay que empezar por gustarse, dice Nathy
"Si me mostrara insegura, recibiría menos odio, se nota que les da bronca una mina que se siente bien y la quieren hacer sentir mal".

En contrapartida, cientos de usuarios enviaron mensajes de apoyo a la artista y le regalaron su amor en las redes sociales. “Te tienen envidia", "Nathy es tu momento, te van a querer bajar porque la gente es maldita con las mujeres", "Le tienen miedo a las mujeres en general", “Te amamos”, “Sos la uno”, "Claramente sí" fueron algunas de las respuestas de su público.

Así comienza una nota sobre Nathy la revista Hola! de España de hace un mes: "Con la autenticidad por bandera, Nathy Peluso ha revolucionado el panorama musical. A sus 26 años, la cantante argentina se ha convertido en una de las nuevas divas de la música de nuestros tiempos, además de un referente millennial y de la Generación Z.

Sus canciones y puestas en escena, así como su actitud en los eventos públicos o entrevistas rebosan seguridad en sí misma. Presume de sus curvas cada vez que tiene ocasión y, lejos de esconder las imperfecciones, no le asusta mostrarse tal y como es, respaldada por el movimiento body positive.

En lo que respecta a las letras de sus canciones, el empoderamiento de la mujer toma un gran protagonismo, un tema cada vez más en auge en el ámbito musical y que, poco a poco, está calando en el mensaje de estilos como el reggaetón. Sin pelos en la lengua, la reciente polémica por su videoclip junto a C Tangana en el single Ateo, en el que realizaban un sensual baile en la catedral de Toledo, ha puesto en el foco de atención en esta artista".

Hay que empezar por gustarse, dice Nathy
De Baires a Madrid: Estudiaba en la Universidad hasta que comprendió que Comunicación Audiovisual no era lo suyo y se mudó a Madrid para perseguir su sueño: la música. Tuvo muchos trabajos y cantó en la calle y en hoteles, clásicos de Sinatra y Nina Simone, dos de sus referentes.

Nacida en Buenos Aires:

Nathy nació en Buenos Aires, Argentina, pero lleva viviendo en España desde que tenía 10 años y ya, por aquel entonces, sabía que quería ser artista. Hoy sigue siendo difícil encasillarla dentro de un género musical concreto. De hecho, su primer álbum bajo el título Calambre está compuesto por ritmos que van desde el hip hop, hasta el reggaetón, pasando por la salsa o el tango.

Pese a la versatilidad de su estilo, su prioridad no es gustarle a todo el mundo, sino mantenerse fiel a la forma en la que ella entiende el arte: "Toda nuestra vida se basa en gustarle al otro. Pero hay que empezar por gustarse a uno mismo, amarse, priorizarse en el trabajo, en las relaciones emocionales y en los vínculos", afirmó en una entrevista con Icon.

Con una gran confianza en sí misma, tampoco se esconde detrás del maquillaje y no teme mostrarse al mundo tal y como es, más allá de su "personaje" como artista. Habla de la comida como un auténtico placer, dice que "la vida es para disfrutarla" y los cánones de belleza no van con ella.

Así lo muestra en su Instagram, con cuatro millones y medio de seguidores que avalan cuánto conecta su mensaje con una buena parte de la juventud, su principal público. Allí, no dudó en responder a los haters que criticaban su dentadura: "Cuanto más me exijan que me arregle los dientes, menos me los voy a arreglar. Van a tener que lidiar con mis dientes torcidos". Un mensaje que le valió muchos aplausos de sus fans.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en