Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 03-01-2022 08:53

Nicole Neumann: "Fuí víctima de violencia de género"

A corazón abierto, la modelo habló por primera vez del maltrato que sufrió por parte de un novio que tuvo cuando ella tenía 18 años y estaba viviendo en París. Fue su padre quien la ayudó a superar el difícil momento. "Su abrazo fue sanador y salvador", dijo.

El debut de su hija Indiana Cubero de 13 años en las pasarelas disparó las memorias de los 30 años de profesión que Nicole Neumann de 41 años celebrará el año que viene.

En una entrevista con Infobae, la modelo confesó haber sido víctima de violencia de género. "Yo tenía 18 y me había instalado en Paris, por trabajo. Estaba de novia con un hombre diez años mayor. Un tipo que tenía lapsus agresivos", recordó. "Sí, fui víctima de violencia psicológica y física", admitió.

Nicole dio detalles de cómo fue esa relación: "Estaba enamoradísima y creía que él se comportaba así por todo lo que había pasado en su vida, por sus traumas… Y entonces se descargaba conmigo. Lo justificaba ciegamente".

La violencia que sufrió Neumann fue en aumento. "Cachetazos y golpes en la cara, un montón. Pero creo que lo peor que viví fue una revoleada de un control remoto que me dio en la garganta y me cortó por un ratito la respiración", contó conmovida por el recuerdo.

El sostén y apoyo de su padre fue crucial para que ella pueda superar el difícil momento que le tocó vivir cuando era adolescente.
Nicole conoció a su padre cuando ella tenía 18 años de edad. Bernd se fue de Argentina, ya que al ser austríaco no dominaba el castellano y no conseguía trabajo.

"Ya no tenía excusas. Que me había llevado por delante la alacena de casa o me había lastimando paseando al perro, no sé…", relató. El quiebre lo hizo cuando su psicóloga le dijo: "Nicole, por lo general, las personas de este tipo suelen ser iguales con el resto de la familia”. Entonces encontró el límite: "No quiero esto para mí y mucho menos para mis hijos".

"Moría de amor… Qué irónico, ¿no? Esto no es sano, me repetía a mí misma. Quiero un hombre que me cuide, que me proteja. Con todo el dolor y el valor del mundo que debí juntar, lo solté. Me llevó meses olvidarlo", expresó la modelo.

Pero también fue crucial el soporte de su papá. "En Europa le escribí a papá y vino a conocerme. Su abrazo fue salvador y sanador. Un click. Me abrió la cabeza. Me dio valor en ese proceso para decidir mi libertad", aseguró.

Su papá es el instructor de ski austríaco Bernd Unterüberbacher y de su boca conoció su versión de la historia, algo diferente a la que le había contado su mamá. "A él le pesaron mucho la frustración y las opiniones cuando se alejó de mí. Había venido de Alemania apostando a una relación que no se dio. La dificultad con el idioma y para conseguir un trabajo lo desalentaron.

Era muy joven y toda la culpa recaía en el hombre... Al poco tiempo mamá conoció a Pancho (Conti), padre de mi hermana (Geraldine), y él no creyó conveniente confundirme con una visita anual siendo yo tan chiquita. Me cerraron muchas cosas", finalizó.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en