Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 28-01-2022 09:37

Nito Artaza: "Tuve miedo de que la gente no volviera más al teatro"

Después de haber superado el coronavirus, el actor protagoniza con su pareja, Cecilia Milone, la obra Los 80 están de vuelta, en el Teatro Astral. La pieza traza un paralelismo entre la esperanza de la recuperación democrática y el fin de la pandemia. Las cábalas, el homenaje a Diego Maradona y la verdad sobre la crisis del humorista con su mujer.

Luego de haber tenido que suspender funciones por los positivos de coronavius, Nito Artaza de 62 años y su mujer, Cecilia Milone de 52 años, brillan en el Teatro Atlas con Los 80 están de vuelta, obra con la que buscan trazar un paralelismo entre la esperanza de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

"Hacemos un paralelismo entre lo que pasa hoy y lo que pasaba en aquellos años: Argentina venía de la Guerra de Malvinas y la dictadura y finalmente pasaba a la democracia para siempre, en cambio, ahora venimos de una pandemia con millones de muertos y momentos oscuros, y volvemos a llenarnos de esperanza por salir adelante", explica.

"Esta temporada todos los espectáculos habían arrancado muy bien, pero cuando la suba de contagios llegó a 150.00 casos diarios , se notó en las entradas", cuenta el humorista.

Nito Artaza:
Semanas atrás comenzaron rumores sobre una supuesta crisis en la pareja. Milone se encargó de dejar en claro que están más juntos que nunca.

El productor teatral confiesa que el parate por su contagio de covid, el de su esposa y el de gran parte del elenco repercutió en la venta de entradas. "Cuando volvimos después de parar diez días cortamos apenas 18 tickets. Eso me produjo miedo, porque pensé que la gente no iba a volver más al teatro. Sin embargo, paulatinamente, fue subiendo".

Al igual que la mayoría de los artistas, Nito tiene cábalas que repite cada vez que inicia una temporada de verano, como el infaltable "fulbito" de los miércoles. "Mi verdadera cábala es un poco de amor antes de cada estreno", confiesa. Y agrega: "Con Cecilia además tenemos una que es religiosa: los dos somos muy devotos de la Virgen de Lourdes". Del mismo modo, repite año a año sus visitas a la cárcel de Batán y otras acciones solidarias en la zona.

Uno de los puntos más emotivos de Los 80 están de vuelta es un homenaje a Diego Armando Maradona. El humorista lo recuerda conmovido: "Una vez fui al Carnaval de Corrientes y me agarró, me abrazó y me dijo dos veces 'Por vos yo hago cualquier cosa, porque vos hiciste mucho por mí, Nito'. Yo supongo que debe haber sido por toda aquella lucha que hicimos junto a los ahorristas", relata, haciendo referencia a cuando comenzó su acercamiento con las personas que habían sido afectadas por el corralito en 2001, convirtiéndo se en un abanderado de esa lucha.

"Él se mataba de risa acá en Mar del Plata y en Buenos Aires. Cada vez que venía era un acontecimiento", añade sobre el mejor jugador de todos los tiempos. Además, Artaza encarna a Raúl Alfonsín y a Carlos Menem en la obra.

Nito Artaza:
Aquí, la pareja junto a muna, la nieta de nito. Artaza es padre de Sabrina, Juan Manuel y Leandro. Sobre la paternidad con Cecilia, confesó: "Se nos pasó el tiempo, fue un error mío. Este amor se hubiera completado definitivamente con un bebé".

Dos semanas atrás, el periodista Pablo Layús contó en Intrusos (América) que Milone y Nito habían tenido una discusión que los había hecho dejar de convivir bajo el mismo techo del departamento de La Feliz donde estaban hospedados. "Ella se fue a vivir a otro departamento y ya no duermen juntos", contó el cronista. "No hay terceros en discordia. Ellos comparten cenas y lugares porque trabajan juntos, pero están en crisis", sumó.

Días atrás, la actriz salió a desmentir los rumores de separación. Lo que realmente pasó fue que ella se mudó a otra propiedad porque el departamento en el que estaban presentaba muchos problemas.

"La verdad es que los de la inmobiliaria nos estafaron. Anda todo mal y como ya está pago, es un quilombo", comenzó. Cecilia continuó: "Yo había alquilado un departamento para mi hermana por sus vacaciones. Ahora me vine acá". Acto seguido, afirmó que su esposo también se trasladó días después al nuevo departamento.

Cabe recordar que Nito y Cecilia tuvieron varias idas y vueltas. Una relación clandestina que terminó en escándalo y años después, cuando él se divorció de Cecilia Oviedo, se reencontraron y se casaron en 2017. Más juntos que nunca, la pareja deslumbra en el verano marplatense.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en