domingo 23 de enero de 2022
ACTUALIDAD | 07-12-2021 07:55

Lionel Messi ganó el Balón de Oro: Todos los detalles de una noche dorada, familia y llena de emoción

El argentino recibió su séptimo Balón de Oro en París y estiró la ventaja como el máximo vencedor histórico del premio al mejor futbolista del mundo. Robert Lewandowski y Jorginho completaron el podio. Antonela y sus tres hijos brillaron con él en la gala.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021 este lunes 29 en el Teatro Châtelet de París. La revista France Football se lo otorgó por séptima vez al crack argentino que ahora juega en PSG y estiró su diferencia como el máximo vencedor de la historia del premio, con dos de ventaja sobre su contemporáneo Cristiano Ronaldo, quien finalizó sexto en esta edición.

Por su parte, Robert Lewandowski y Jorginho completaron el podio y Lautaro Martínez se acomodó en el puesto número 21. ¿Y el Premio Yashin? El arquero Emiliano Dibu Martínez concluyó sexto en el galardón que quedó en manos del italiano Gianluigi Donnarumma.

¡Qué año el de Lio Messi!, de 34 años, vivió una temporada repleta de altibajos con dos hechos históricos: por un lado, la épica consagración en la Copa América 2021 con la Selección Argentina, en el Maracaná y ante Brasil; del otro, su triste salida del Barcelona, el club en el que había brillado por dos décadas y en un país al que, dice, volverá para vivir en un futuro.

Antonela lució un espectacular vestido metalizado mientras que su marido, Lio, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, apostaron al negro
Los nenes lucieron zapatillas blancas y el astro con abotinados de charol.

Así fue como el delantero de París Saint-Germain superó al polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, y al italobrasileño Jorginho, bicampeón de Europa con Chelsea y la Azzurra.

Es la séptima vez que Messi gana el premio anual al mejor futbolista del mundo. Los cuatro primeros los encadenó entre 2009 y 2012, en la época dorada del Barcelona de Pep Guardiola. Después, volvió a lograrlo en 2015 de la mano de la 'MSN', compartida con Neymar y Luis Suárez (el uruguayo que este lunes le entregó el Balón a su amigo argentino, sorprendiéndolo con su presencia).

Por último, se lo llevó en 2019 y había sido el último, ya que en 2020 no se entregó por la pandemia. Justamente, en su discurso no se olvidó de esas suspensión e hizo un pedido. "La verdad que es increíble volver a estar acá. Parecían mis últimos años pero de nuevo estoy acá. Me preguntaban cuando me iba a retirar, ahora me toca estar en París y estoy muy feliz. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo el fútbol (...).

Agradecer a todos mis compañeros del Barça, del PSG y de Argentina. Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba y este premio es por lo que hicimos la Copa América. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también (...). Que sea Suárez quien me entrega el Balón de Oro lo hace todo aún más especial", dijo, entre otras cosas.

Con siete balones de oro, Messi es el futbolista que más veces obtuvo el premio al mejor del mundo. Detrás suyo quedaron Cristiano Ronaldo (con cinco), Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff (cada uno con tres) y Franz Beckenbauer, Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge (los cinco con dos).

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en