Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 25-11-2021 08:20

Norma Aleandro: A los 85 años, vuelve al teatro con una comedia

En abril de 2022 estrenará la obra que tuvo que suspender por la pandemia y que iba a hacer con Oscar Martínez pero ahora hará con Jorge Marrale: Mi abuela la loca. Y viene de estrenar su última película, El secreto de Maró. ¡Solo le falta volver a la tevé! La actriz habla del trabajo, el paso del tiempo y el amor.

Para Norma Aleandro, parece que el tiempo no pasara. O al menos a ella es algo que no la aflige demasiado ya que sabe reinventar constantemente. A sus 85 años, estrenó el pasado 7 de octubre El secreto de Maró, película dirigida por Alejandro Magnone, donde tiene un rol protagónico interpretando a una cocinera sobreviviente del genocidio armenio. A la actriz la acompañaron en el elenco Florencia Raggi, Manuel Callau, Héctor Bidonde, César Bordón, Analía Malvido, el propio Magnone y la gran Lidia Catalano.

El estreno del filme significó el regreso a la pantalla grande tras cinco años de ausencia. "Desde un principio me enamoré del guion, tiene un tema muy raro para haberlo desarrollado como el director lo hizo: parte del holocausto armenio, sí, pero para incentivar los amores, los cariños, el recuerdo por la gente que quedó en la patria y no para estimular la venganza", confiesa respecto a lo que la atrajo para ser parte del largometraje.

Norma Aleandro: A los 85 años, vuelve al teatro con una comedia
Una escena del filme El secreto de Maró. 

Y suma: "Lo que me gustó y me gusta de El secreto de Maró es que no busca hacer reír o llorar a costa de ciertas situaciones, lo que sucede en el film ocurre de la forma más tierna posible".

En la película, el personaje de Aleandro y el de Bidonde protagonizan un romance que queda trunco, que da juego a la posibilidad de hacer otro filme más. En ese sentido, Norma destaca: "Es un detalle muy lindo del guion, haber incluido en medio de semejante temón a una pareja que sigue enamorada a pesar de los años y de que cada uno siguió con su vida y sus dolores. Aunque los dos son muy mayores siguen enamorados. Eso me pareció estupendo. Porque no hay edad para enamorarse". Y revela: "Si es bueno el guion, aceptaría hacer una segunda parte".

Norma Aleandro: A los 85 años, vuelve al teatro con una comedia
Con su marido, el piscoanalista Eduardo Le Poole. "Vivimos juntos hace como 50 años y nos seguimos divirtiendo".

Más de medio siglo juntos:

La protagonista de La historia oficial habla de su relación con su marido, el psicoanalista Eduardo Le Poole, con quien hace más de 50 años que formó pareja. "Vivimos juntos hace como 50 años. Antes, fuimos amigos durante bastante tiempo y hoy nos seguimos divirtiendo, esta es la verdad. Tenemos muchas cosas en común, no hacemos un esfuerzo para llevarnos bien, algo que nunca resulta, y la compañía del otro es imprescindible. Ni aún durante la pandemia, estando los dos solos en esta casa, encerrados, vivimos nuestra convivencia como un sacrificio. Ahí te das cuenta de lo que es el amor", cuenta.

Volver al teatro:

Por último, Aleandro se refiere a la chance concreta de volver a hacer teatro, que será recién en abril del año que viene. "Cuando empezó la pandemia ya estábamos en los ensayos generales de Mi abuela la loca, la obra que íbamos a protagonizar Oscar Martínez y yo en el teatro Metropolitan. El próximo marzo retomaremos los ensayos para estrenar a mediados de abril, dos años más tarde de lo previsto (por la pandemia), y ya no con Oscar, que tiene compromisos en España, sino con Jorge Marrale.", cierra Norma, la gran Norma Aleandro, dueña de una carrera plagada de éxitos y que, a sus 85, va por más. Solo le falta volver a la tele y cartón lleno...

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en