Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 26-01-2021 08:10

Liam Neeson anunció que ya no hará más películas de acción

El actor contó que aún tiene un par de proyectos en carpeta, pero que serían los últimos filmes que hará dentro del género. Fue decirlo y las redes sociales estallaron rogándole al protagonista de Búsqueda implacable que no lo haga. La conmovedora historia de la película que rodó con su hijo mayor.

Liam Neeson de 68 años es uno de los artistas de Hollywood que ya se decidió a ceder ante el almanaque. La mayoría siempre lo recuerda por sus papeles en películas de acción. Cómo olvidar el emblemático texto que pasó a la historia grande de la meca del cine, pronunciado por él en la inolvidable película Búsqueda Implacable:

"No sé quién es usted. Ni sé lo que quiere. Si espera cobrar un rescate, le aviso de que no tengo dinero. Pero lo que sí tengo es una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional. Habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted. Si suelta a mi hija ahora mismo todo quedará en el pasado. No le buscaré, ni le perseguiré. Pero si no lo hace, le buscaré, le encontraré y le mataré…".

Pues bien, justamente ese género, el thriller de acción, es el que el gran actor piensa abandonar. En una reciente entrevista con Entertainment Tonight, Liam Neeson reveló que tiene planeado dejar a un lado las películas de acción que lo han hecho famoso en la última década.

Liam Nisson anunció que ya no hará más películas de acción

Aunque seguirá trabajando, explicó que luego de un par de proyectos a los que ya ha dicho que sí, planea dejar ir su carrera como estrella de persecuciones y peleas porque admite que ya está mayor: “Tengo 68 años y medio, cumplo 69 este año. Hay un par más de películas de acción en desarrollo, si es que el covid lo permite, y creo que después de esas, será todo. Bueno, a menos que acabe en una caminadora, o algo así, antes. Me encanta hacerlas. Me encanta golpear sujetos que tienen la mitad de mi edad”.

Obviamente, las redes sociales estallaron con sus fans rogándole que no lo haga... Esta no es la primera vez que amaga con el retiro "temático" ya que en 2014 había dicho que planeaba retirarse de los thrillers de acción, algo que no ocurrió ya que filmó El pasajero en 2018 y Venganza bajo cero al año siguiente. Pero esta vez sonaba decidido...

El heredero:

¿Será su hijo su sucesor nato? Todo puede ser... Liam es padre de Micheál Richardson (25), además de Daniel (24), y con el mayor, que es actor, filmó en 2020 la película Made in Italy, claro que de acción no tenía nada.

Allí ambos interpretan a un padre y a un hijo, en otro contexto. La cinta es la ópera prima del director James D’Arcy, quien tenía cierto temor de presentarle el guión al actor de La lista de Schindler, dadas las similitudes con la pérdida de su esposa, la actriz Natasha Richardson, quien tuvo un accidente en 2009, mientras practicaba esquí en Canadá, que le provocó un traumatismo y le quitó la vida. Sin embargo, el filme fue para ambos el proceso para permitirse sentir y sanar.

Liam Nisson anunció que ya no hará más películas de acción
Liam y su hijo Micheál en Made in Italy

"Leer el guión fue tan extraño. Yo decía 'seguramente mamá tiene algo que ver, por qué esto está sucediendo en este momento'", comentó Micheál. Incluso, fue Neeson quien propuso trabajar con su hijo, aunque tuvo sus dudas por las similitudes de la trama. Tenía 13 años cuando ocurrió el accidente de su madre.

La película -disponible en varias plataformas- trata sobre un padre y un hijo que se unen por la intención del menor de vender la casa de su madre en la Toscana. Dado el argumento, los actores reflexionaron sobre su proceso de sanación individual y conjunto y volvieron a la pantalla luego de haber realizado juntos, también, la secuela de Anchorman y Venganza bajo cero.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en