Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 04-11-2021 09:55

Olivia Viggiano: "Este álbum es el resultado de un proceso de transformación muy grande"

La cantautora viene de presentar en La Tangente su tercer disco, al que tituló Cien por ciento, que le llevó tres años de introspección y trabajo y que, dice, configura una etapa mucho más personal en su carrera. Hija de la actriz Patricia Viggiano, en breve se convertirá en tía ya que su hermana Lucila está esperando su primer hijo.

Días atrás, la cantante y actriz Olivia Viggiano de 31 años presentó su tercer disco, Cien por ciento, en vivo en La Tangente. Tras un proceso de 3 años de trabajo, la talentosa joven finalmente dio forma a su reciente álbum, que configura una etapa personal en su carrera:

"Este álbum significa muchísimo para mí ya que es el resultado de un proceso de transformación muy grande. Durante la creación de este disco, mucho de lo que yo conocía en mi entorno fue cambiando, mutando y fui conociéndome y conectando cada vez más con mi esencia", resaltó la cantante, hija de la reconocida actriz Patricia Viggiano y su marido, Diego Chornogubsky, y hermana de Lucila, quien en unos meses la convertirá en tía.

Olivia Viggiano:
Olivia tiene 31 años y también es actriz. Su debut actoral fue en 2010 en Casi Ángeles.

Y agregó: "Me fui sintiendo cada vez más plena, por eso elegí ese título. Cada canción tiene su sonido y su identidad,
hay algunas más reflexivas y otras más bailables, pero todas partieron de esa necesidad de expresión y mi objetivo es que quien lo escuche pueda sentirse así también
".

Su tercer trabajo de estudio tiene 12 canciones propias y demandó un proceso de tres años de trabajo. Por eso, configura una etapa personal de su carrera. Canciones como Me Gusta, Desencuentro, El Vacío y Si no hay lugar son parte de sus recientes composiciones en las que unió el sonido acústico y pop.

El tema Este, su último single, fue grabado en el Estudio Sale la Luna, mezclado por Nicolás Borromeo en Los Ángeles y masterizada en El Mejor Estudio, por Martín Muscatello.

Olivia Viggiano:
Olivia con su mamá Patricia, su papá Diego y su hermana Lucila.

Talentosa:

Olivia es actriz y cantautora. Su recorrido musical en incluye 2 discos de su autoría y un EP, (su single Otra Vez tiene más de 400.000 reproducciones en YouTube) y formó parte de festivales tales como el Personal Fest, BAFICI, Ciudad Emergente y Festival Cardinal (México). Fue la artista elegida para abrir el concierto de Ariana Grande en el
Honeymoon Tour en Argentina.

Como actriz, hizo su debut en Casi Ángeles en el año 2010. En 2011 interpretó el papel de Mía Nichols en la serie Supertorpe. En enero de 2014, Viggiano interpretó el papel de Camila Galván en la telecomedia Somos familia, emitida por Telefe. Ha participado en teatro y en varios proyectos televisivos, entre ellos Cuentame cómo pasó, el más reciente de ellos, emitido por la TV Pública, ganador de un Premio Tato a mejor ficción diaria de drama.

Además, a principio de este año formó parte del rodaje de Limbo, serie de Star+ que se estrenará en el 2022 con parte del elenco argentino y otra parte español y que acaba de competir en el Festival Cannes Series, Francia.

Proceso interior:

Volviendo a la música, Olivia cuenta que la canción Este cuenta "un poco sobre mi proceso en el camino al amor propio. Ese amor incondicional conmigo misma que me permite vivir mis vínculos de manera plena, porque así me siento yo conmigo en primer lugar. Siento que me ayudó a bajar un poco el ruido que me estaba haciendo el intentar llenar un vacío que solo se llenaba con ese amor que nace de adentro”.

Por supuesto, el tema tiene su video, y fue grabado en Buenos Aires bajo la dirección de Rosario Lamastra con la participación de varios actores y también de amigos y familia.

"Estoy feliz de poder compartir esta canción con el mundo, ya que para mí fue una gran herramienta para conectar conmigo y si ayuda a alguien a poder hacerlo también, la misión está cumplida", concluye.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en