Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 26-10-2021 13:41

Osvaldo Santoro: "Me quedan seis sesiones de quimio y mi alma hoy vuelve a iluminarse"

Hace varios meses, el gran actor, de 73 años, había revelado que tenía cáncer de garganta. Ahora confiesa que al enterarse se sintió devastado y que no entendía por qué justo la enfermedad se alojaba en su herramienta de trabajo, pero dice que gracias a la familia, amigos y el gran trabajo de los médicos, volvió la luz.

Varios meses atrás, el actor Osvalo Santoro de 73 años había revelado la triste noticia de que padecía cáncer de garganta. Sin embargo, en las últimas horas el actor dio una buena nueva sobre su estado de salud.

Cuando me anoticiaron del cáncer percibí a mi alma devastada. No podía creer que la enfermedad se alojara en mi herramienta de trabajo: mi voz. Entonces apareció la familia, los amigos y los mejores médicos. Hoy a solo 8 aplicaciones de radioterapia, el alma vuelve a iluminarse”, escribió en su cuenta de Twitter, para luego, horas después actualizar: “¡Quedan 6!”.

El tuit se llenó de miles de me gusta y también de varios comentarios que lo felicitaban por el avance, entre ellos los de algunos de sus colegas. Tal es el caso de Pablo Echarri, quien le expresó: “Cachito, cada vez más cerca de terminar el tratamiento, con la actitud del guerrero que se resguarda para curar sus heridas y así volver con toda la fuerza. Aquí estamos con vos, siempre”. Mercedes Morán, por su parte, le escribió: “¡Fuerza y alegria! Y todo mi amor!”. El periodista Luis Bremer y los actores Tomás Fonzi y Antonio Grimau también se alegraron con la noticia y le dejaron sus respectivos mensajes.

Me quedan seis sesiones de quimio y mi alma hoy vuelve a iluminarse
Si último trabajo en la obra Madre Coraje.

A principios de agosto, Santoro también se había manifestado sobre la evolución de su cuadro. “En el día de ayer fui sometido a mi segunda microcirugía de cuerda vocal derecha. Agradezco al equipo de médicos del Instituto Fleming que con dedicación y cuidado tratan de mejorar el estado de mi cuerda vocal, sobre todo entendiendo que la voz es mi herramienta de trabajo”. Y en junio se había manifestado al respecto en una entrevista que le hizo Marcela Coronel.

Yo creo que en un par de meses la voz va a estar con más volumen, más completa, más llena, por ahora soy Rod Stewart”, había dicho el gran actor, cuyo último trabajo en teatro había sido Madre Coraje.

En abril, el actor fue designado como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal que tiene a su cargo la gestión de Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y Canal 12, Televisión Regional de Trenque Lauquen. Además, es secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (SAGAI), organización que nuclea a actrices, actores, bailarines y bailarinas y trabaja por la protección de sus derechos intelectuales.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en