Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 10-06-2021 07:46

Pata Villanueva: "¡Gracias a todos!"

La exmodelo, internada en Buenos Aires desde marzo tras el grave accidente que tuvo en febrero en su casa de Uruguay y que casi le cuesta la vida, sigue su recuperación en su casa. Su palabra.

Pata Villanueva de 69 años fue dada de alta al cierre de esta edición. Y aún con dificultades para hablar, pero notablemente esperanzada, habló por primera vez tras el grave accidente que sufrió en el verano, mientras estaba en Punta del Este.

La exmodelo, dada de alta el miércoles 9 del Hospital Alemán, donde arribó en marzo luego de un vuelo sanitario que la trasladó desde Uruguay, habló en Los ángeles de la mañana (El Trece): "La verdad que ahora estoy bien, óptima. Llegué hecha mierda, ¿viste?", fueron sus primeras palabras. Y siguió: "Tuve un accidente, una caída en Punta del Este. Pero me cuidaron Tengo que cuidarme. Estoy con todas las pilas, pero es lento. Esta es una cosa más que me toca vivir. Vi la muerte, más o menos, pero salí".

Finalmente, agradeció "todos los mensajes" que le llegaron durante su extensa internación. "Agradezco a la gente que ha pensado mucho en mí. No recibo más que cosas lindas y fuerza. Eso me ayudó mucho la verdad. Ahora estoy bien, ya me voy a casa. A recuperar".

A mediados de febrero, Villanueva se había caído por la escalera en su casa de Punta del Este y eso le había generado un traumatismo encefalocraneano grave y un hematoma subdural derecho que requirió evacuación quirúrgica.

A raíz del accidente, la exmodelo fue trasladada al Sanatorio Cantegril de Maldonado donde recibió las primeras curaciones, pero tras una tomografía computada, se determinó operarla de urgencia. Producto del golpe que recibió en su cabeza, que le provocó diversas fracturas, estuvo internada en terapia intensiva con un "cuadro policlínico de gravedad y posible riesgo de muerte".

En ese momento, sus hijos Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y María Bernardita Fiona Tarantini, viajaron de urgencia a Uruguay para acompañar a su madre en lo que sería un extenso proceso de recuperación.

A las pocas semanas, Villanueva fue operada nuevamente. Le realizaron una reconstrucción de cráneo con reemplazo del hueso que había sido removido para descomprimir la zona afectada. Un mes luego de su caída, el 14 de marzo, Pata fue trasladada al Hospital Alemán de Buenos Aires en un avión sanitario.

"Tuve que aprender a comer y a hablar, todo de nuevo, Es otra cosa más que la vida me pone delante. Y sé que el proceso de rehabilitación será lento y largo", concluyó Pata, con la voz débil pero el alma fuerte.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en