Tuesday 16 de April de 2024
ACTUALIDAD | 13-09-2021 09:25

Patricia Sosa: "Sentí un fuego en el pecho y terminaron operándome del corazón"

La cantante contó que fue intervenida de urgencia hace quince días por una arritmia auricular y que si bien podría haber esperado para operarse, decidió hacerlo incluso sabiendo que no podría estar con su marido, Oscar Mediavilla, que estaba en Chile. "Mi hija Marta se ocupó de todo y no se movió de mi lado", dijo.

El último martes se conoció la noticia de algo que sucedió una semana antes en al vida de Patricia Sosa de 65, y fue ella misma quien lo contó. La cantante y actriz fue operada de urgencia del corazón por una arritmia cardíaca, que se le manifestó mientras conducía su automóvil. Afortunadamente, no fue más que un susto, y de a poco va retomando sus actividades, según lo contó en primera persona en Intrusos.

En un mensaje enviado al programa que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, la cantante relató cómo se sucedieron los hechos: “Tuve como dos episodios: un episodio feo, el corazón me hizo un ruido, sentí un fuego fuerte, fuerte y me mareé mucho, mucho. Esperé que se me pase y llegué a mi casa con un susto bárbaro”, reconoció Patricia, que ni bien regresó a su casa llamó al médico.

Sentí un fuego en el pecho y terminaron operándome del corazón
Patricia está ensayando la obra Perdida Mente, con dirección de José María Muscari, que se estrenará el 22 en el Multiteatro, con Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Julieta Ortega y Karina K.

“Llamé al cardiólogo, me atendieron desde la mañana a la tarde, me tuvieron internada en la Favaloro viendo qué podía ser”, señaló la actriz, que añadió que los estudios salieron perfectos, pero le colocaron un holter por un plazo de 24 horas para monitorear el comportamiento de su corazón: “Cuando me estaba volviendo a casa me sucedió otra vez, entonces pudieron leer que tenía un desperfecto en la parte eléctrica del corazón, que se llama arritmia auricular.

La cuestión es que me dieron un antiarrítmico pero la solución era la operación. Yo podía estar con el antiarrítmico y operarme en marzo, abril, es con cateterismo. Pero no, decidí hacerlo. Al otro día llamé y dije: ‘¿me pueden operar ahora? Y me operé del corazón hace quince días”, finalizó la actriz. A continuación, Lussich reveló: “Patricia me contó que estuvo llorando mucho, todo el tiempo, porque de un día para el otro te enterás que tu corazón tiene una pequeña arritmia que merece una intervención”.

Sentí un fuego en el pecho y terminaron operándome del corazón
"Extrañé mucho a Oscar", dice Patricia, quien estuvo siempre acompañada por su hija Martita porque su marido, Mediavilla, estaba trabajando en Chile y debe cumplir con la cuarentena.

Para colmo, Patricia tuvo que pasar por eso sin su esposo, Oscar Mediavilla, que está trabajando en Chile y debe hacer cuarentena. “Lo extrañé más de lo que creía”, dijo Patricia, quien siempre estuvo cuidada por la hija de ambos, Marta. “Es una reina. Me di cuenta que ya es una adulta, se encargó de todo. Hablando con médicos y cuidándome en casa toda la semana”, señaló Patricia, quien en breve volverá a los ensayos de la obra Perdida Mente.

Sentí un fuego en el pecho y terminaron operándome del corazón

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en